COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde San Francisco) Una constante en las organizaciones es invertir tiempo, recursos e infraestructura para mejorar y agilizar las tareas de las diferentes áreas que la componen, y de esta manera hacer crecer el negocio. Entonces, ¿cómo deberían hacer las organizaciones para mejorar las tareas internas y al mismo tiempo responder de forma adecuada a las necesidades de sus clientes? La respuesta es cloud computing.

Actualmente existe la posibilidad de subir a la nube aquellas aplicaciones diseñadas tan- to para uso interno como externo. Estas se encuentran desarrolladas para que los miembros de la organización participen en la toma de decisiones, sin importar el área a la que pertenezcan, por ejemplo: Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Atención al Cliente, Soporte, Desarrollo y mucho más. Se pueden mencionar innumerables beneficios que brinda la nube a las áreas dentro de una compañía. Integrar las operaciones de una organización a esta modalidad significa la posibilidad de trabajar con capacidades de mayor nivel que las ofrecidas por la virtualización.

Por otro lado, lo interesante también recae en la selección del tipo de nube donde se busca trabajar: privada, pública o híbrida. Como así también la categoría, es decir infraestructura como servicio (IaaS); plataforma como servicio (PaaS); y software como ser vicio (SaaS). Para poder responder a las distintas necesidades de las organizaciones Oracle ofrece un amplio portafolio de aplicaciones de software como servicio, plataforma como servicio y capacidades sociales, todo bajo un modelo de suscripción. A través de esta modalidad, las empresas encontrarán servicios de aplicaciones y plataformas de nivel empresarial basados en las mejores prácticas de negocio de su clase, administrados por expertos con más de una década de experiencia en la nube.

Oracle cloud también ofrece seguridad de datos; a diferencia del cloud de primera generación, donde los datos de diferentes empresas coexistían en la misma base de datos, Oracle asegura la privacidad de datos a través del aislamiento completo de ellos. Además, el hecho de contar con servicios cloud, brinda la posibilidad de elegir entre opciones flexibles de actualización e implementación, gracias al aislamiento de datos, lo cual permite a cada empresa decidir cuándo realizar las actualizaciones.

Contar con servicios en modalidad cloud computing permite a las organizaciones ganar mayor capacidad para administrar el rendimiento de las áreas, tener una visión más personalizada de las necesidades, aspiraciones y demandas del cliente y analizar el contexto, la visibilidad y la capacidad predictiva que podrán explotar las diferentes áreas, debido a la movilidad con la que circulará la información. Asimismo, ofrece la posibilidad de identificar nuevos negocios para aplicar exitosamente las estrategias de venta y habilita múltiples canales de comunicación en- tre las áreas para facilitar el intercambio de información en tiempo real.

Es importante destacar que desde la nube, una sola fuente de datos proporciona información general sobre la situación financiera en tiempo real a partir de interfaces comprensibles y prácticas. Esto reduce exponencialmente los costos de procesamiento de datos y disminuye el riesgo de errores de transacción. También, las organizaciones pueden obtener una visión integral de las habilidades y talentos de cada uno de sus colaboradores. De esta manera, les permite implementar mejores estrategias de desarrollo profesional.

Por último, los servicios de cloud proporcionan inteligencia de negocios incorporada, y acceso desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles como iPad y iPhone. Un punto clave a tener en cuenta es que la nube está disponible para todo tipo de compañía, sin importar su tamaño, al no requerir una infraestructura específica.

Facilita la movilidad, al permitir alojar toda la información necesaria en un entorno inteligente y favorece a todas las áreas de la compañía, lo cual permite fortalecer el negocio de la misma. En resumen, la nube es social, móvil y completa. Por esto, hoy más que nunca, es imperativo considerar a la nube como la llave de acceso para la permanencia como líder de una actividad y la conquista de nuevos mercados.

Por Silvia Tenazinha, gerente general de Oracle Argentina
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO