COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) VMware remarcó que el 2013 fue catalogado, en el mercado de las TI, como el año de la innovación. Ya en  2014 no sólo significa una profundización del concepto, sino también un período en que se vive con mayor intensidad el proceso de transformación.

Asimismo, se genera un gran crecimiento a nivel global, en servicios Cloud y Data Centers: dos de los principales ejes donde se materializa la tendencia TI más relevante de la actualidad, y que es denominada  como una transición hacia ‘la tercera plataforma’.

“La tercera plataforma se refiere a un conjunto de tecnologías y servicios relacionados con las cuatro claves que orientan la inversión de las empresas: Cloud Computing, Big Data, Social Business y Mobility. Son conceptos que están entrelazados y que, de una u otra manera, responden a la necesidad de hacer disponible la información empresarial en cualquier dispositivo, momento y lugar como principal imperativo”, aseguró Fernando Mollon, vicepresidente VMware América Latina.

Apalancado por esta tendencia, los Data Centers están rompiendo paulatinamente con las limitaciones tradicionales que las empresas encontraban en su infraestructura de TI, abriéndoles el paso a una innovación real en sus procesos de negocios y facilitándoles el camino al incremento de las capacidades de procesamiento, almacenamiento y gestión de los servicios de TI de una forma más vinculada a sus requerimientos reales.

En este sector, juega un rol importante la virtualización, al hacer posible y conjugar la reducción de costos en los Data Centers con una mayor eficiencia y rendimiento de la infraestructura. Por ello, el concepto no sólo se relaciona hoy con los servidores sino que sigue expandiéndose dentro del centro de datos abarcando también el almacenamiento, la red y el procesamiento.  

“Todo ello representa hoy una drástica evolución,  que significa no sólo una optimización de recursos sino muy especialmente una mayor agilidad, la cual, a su vez, permite a un universo mayor de organizaciones acceder a las ventajas que entregan las TI, convirtiéndolas en un aliado aún más estrecho del negocio a través de una innovación permanente”, finalizó el ejecutivo.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO