COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) El aumento del uso de dispositivos móviles contribuye a la expansión de información. De hecho, los smartphones y tabletas suelen guardar información empresarial y, a nivel mundial, el 14% de las empresas confesaron que almacenan alguna información en dispositivos móviles. En América Latina, esta cifra es mayor alcanzando un 20%, de hecho Brasil (21%) y México (20%) tienen porcentajes similares.

Esto es parte de lo que Symantec ha dado a conocer en su primera edición del Índice de Información Digital, el cual resalta el gran impacto que actualmente tiene la movilidad y el cómputo en la nube en el crecimiento de la información en las empresas.

En cuanto a la información a la que se tiene acceso desde dispositivos móviles, el porcentaje es aún mayor: 29% a nivel regional (28% global), siendo Brasil (42%) e India (43%) los países donde se accede al mayor porcentaje de información desde smartphones y tabletas.

Por otra parte, las ventajas en costo y agilidad que brinda el cómputo en la nube hacen que poco a poco más empresas recurran a esa opción para almacenar su información. A nivel global, casi un cuarto (23%) de la información empresarial se almacena en la nube, entre implementaciones públicas, privadas e híbridas. En América Latina esta cifra alcanzó el 22%. Este número es particularmente alto en otros países tales como Indonesia (45%), China (39%), Vietnam (34%) y Japón (32%).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO