COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La facturación que obtendrán los operadores móviles por roaming en la Unión Europea experimentará un fuerte descenso para el año 2017, año en que de acuerdo a la nueva regulación, los sobrecostos por llamar, enviar mensajes o navegar por Internet a través del móvil en un Estado miembro de la UE dejará de existir.

Según un nuevo estudio de Juniper Research, los ingresos anuales, que tendrán un valor estimado de 52 mil millones de dólares en 2017, caerán un 7% a nivel mundial, pero en un 28% en Europa con los operadores obligados a eliminar cualquier prima que tienen actualmente para las llamadas internacionales, envío de texto y datos en roaming dentro del Viejo Continente.

Sin embargo, la investigación señala que los ingresos de roaming se recuperarán en el mediano plazo a medida que los precios más bajos de llamadas y datos dentro de países de la UE eliminarán la barrera para los consumidores que utilizan los móviles en el extranjero.

El informe también observa que las tarifas de roaming fuera de Europa seguirán siendo desreguladas y significativamente más altas. Mientras que los operadores europeos habían advertido previamente que los cargos internos podrían aumentar como resultado de esta prohibición, se estima que los operadores no aumentarán los precios de roaming fuera de la Unión Europea o incluso los precios domésticos debido a la competencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO