COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Opera siempre se caracterizó por ofrecer funciones que permitieran navegar más rápido y evitar el consumo de datos en equipos móviles. Pero la versión 38 de su navegador además promete ahorrar hasta 40 por ciento la energía de notebooks.

El nuevo modo de ahorro de energía funciona para las versiones de Windows, Mac y Linux. Para utilizarlo, hay que presionar el botón representado con una batería que está situado en la barra principal del navegador, aunque se puede usar de manera permanente en el menú de configuración.

Para bajar el consumo energético, Opera 38 reduce la actividad en segundo plano de las pestañas abiertas, pausando automáticamente las extensiones que no están en uso y desactivando las animaciones del programa. Además, la tasa de fotogramas de los videos se ajustan por debajo de los 30 fps y se fuerza el uso de códecs que utilizan aceleración por hardware.

Por otro lado, Opera 38 mejora las funciones de bloqueo de publicidades, permitiendo a los usuarios importar sus listas negras. El ad-blocking y las funciones de ahorro energético podrían bajar hasta 40 por ciento el consumo de electricidad de las computadoras portátiles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO