Windows Hello permite desbloquear el equipo mediante reconocimiento de rostro o lectura de huellas digitales.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace un año, Microsoft lanzó Windows 10, quizás la mayor renovación de su sistema operativo de escritorio. Ahora, la firma de Redmond confirmó que el 2 de agosto llegará su actualización, llamada Windows 10 Aniversario, que al igual que su predecesora se distribuirá de manera gratuita.

De acuerdo con Microsoft, Windows 10 es la edición más exitosa con más de 350 millones de dispositivos. La nueva versión incluirá Windows Ink y el asistente de voz Cortana; un navegador Microsoft Edge más rápido, accesible y eficiente a nivel energético; características avanzadas de seguridad para clientes y empresas; nuevas experiencias de juego y nuevas herramientas para las aulas.

Además, para ayudar a proteger a las empresas de amenazas, Microsoft también anunció para dos soluciones para clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection.

“Cuando presentamos Windows 10, nuestra visión no era sólo entregar la mejor y más segura versión de la historia del sistema operativo, también fue crear una experiencia que siguiera mejorando”, comentó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos. “La actualización aniversario de Windows 10 es un gran ejemplo de esto, y esperamos construir sobre ella aún más en el futuro”.

Entre las novedades se destacan:

  • Seguridad para usuarios. Se incorporan Windows Hello y Windows Defender. Con Windows Hello, los usuarios pueden ingresar con seguridad de grado empresarial, sin contraseñas, a aplicaciones y acceder a sitios web con soporte para autentificación biométrica en Microsoft Edge. Windows Defender mejora con la opción de agendar escaneos periódicos rápidos de manera automática para la PC, brinda notificaciones y resúmenes cuando los escaneos estén completos y si estos encuentran cualquier amenaza.
  • Seguridad empresarial. Windows Defender Advanced Threat Protection fue diseñado para detectar, investigar y responder a ataques maliciosos, está desarrollado por el conjunto más grande de sensores del mundo. Brinda protección avanzada contra amenazas que incluye un equipo de investigadores expertos en seguridad en Microsoft. Por su parte, Windows Information Protection ayuda a proteger a los negocios de fugas accidentales de información al separar los datos personales y organizacionales, para proteger los datos corporativos donde sea que vayan.
  • Escritura a mano alzadaWindows Ink promete una nueva experiencia que pone el poder de Windows en la punta de la pluma, permite a las personas escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel. Se integra con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps.
  • Mejoras a Cortana. La asistente digital personal incorpora cceso por encima de la pantalla de bloqueo, más maneras de recordar con la habilidad de Cortana de guardar y recordar información, y sincronizarse entre dispositivos.
  • Microsoft Edge. La Actualización Aniversario incluye aún más mejoras para el ahorro de energía en Microsoft Edge, a través de la utilización de menos ciclos de CPU, menor consumo de memoria, y de minimizar el impacto de la actividad de fondo y contenido periférico como anuncios en Flash. Las extensiones de Microsoft Edge, como el botón “Pin it” de Pinterest, Amazon Assistant, también estarán disponibles en la Tienda Windows. La nueva arquitectura de accesibilidad para Microsoft Edge también soporta estándares de web moderna, entre los que se encuentran HTML5, CSS3 y ARIA. Con esta actualización, la estructura y contenido de la página están expuestos de manera más clara con tecnología de asistencia. La presentación visual de las páginas web en modo de alto contraste brinda contexto visual adicional, a la vez que preserva el contraste del texto. También, las formas de registro cuando se utiliza navegación por teclado y lectores de pantalla, mejoran la experiencia de navegación para la gente con todo tipo de capacidades.
  • Experiencia de juego mejorada. Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One con progreso, partidas guardadas y logros compartidos. Cada nuevo título publicado de parte de Microsoft Studios soportará Xbox Play Anywhere y será accesible de manera sencilla en la Tienda Windows tanto en Windows 10 y Xbox One. Cortana también está disponible en Xbox One para ayudar a los jugadores a encontrar nuevos juegos, ver en qué están sus amigos, organizar una fiesta, cumplir tareas comunes y encender su Xbox One al decir “Hey Cortana, enciende Xbox” (estará primero disponible en EE.UU. y Reino Unido, y luego se extenderá al resto del mundo). Los fanáticos más grandes solicitaron características que incluyen Independencia de Región de Idioma (Language Region Independence) para que los jugadores puedan elegir cualquier idioma soportado en Xbox One, sin importar su ubicación; y el soporte para música de fondo, llegarán con Anniversary Update. Por último, la nueva Xbox One S, disponible a mitad de 2016 a partir de $299 dólares, incluirá Anniverary Update. Con una edición limitada de lanzamiento de Xbox One S de 2TB disponible en agosto de 2016 por $399 dólares, que es la única consola con soporte para juegos HDR y video Ultra HD 4K y Blu-ray5.
  • Innovaciones para el aula moderna llegan a grandes dispositivos a partir de $179 dólares. Una nueva aplicación “Set up School PCs” permitirá a los profesores configurar dispositivos en tres sencillos pasos con un ‘Shared Cart of Devices’. Para escuelas con soporte TI dedicado, la herramienta actualizada Windows Imaging and Configuration Designer permite la configuración de dispositivos compartidos, en paquete, en cuestión de minutos. Para pruebas fuertes que no deberían tener privilegios de cortar y pegar, acceso a archivos u otras distracciones, la aplicación ‘Take a Test’ crea un ambiente bloqueado y basado en navegador, para evaluaciones en línea más seguras.

Una de las mejores maneras de obtener la actualización aniversario de Windows 10 es actualizar a Windows 10 antes de que termine la oferta gratuita de actualización el 29 de julio de 2016. Para más información, aquí.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO