COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La movilidad se ha convertido en una necesidad, de manera que la seguridad de las redes y la información es el componente clave que hará posible esta transformación  del modo en que las empresas operarán en el futuro, además de establecer los estándares que deberán seguirse en todas las compañías para mantener su competitividad.

De acuerdo con un estudio reciente, el 62% de las personas que laboran lo hacen desde más de un lugar físico, lo que incrementa la posibilidad de nuevas oportunidades de negocio, pero también vuelve más vulnerables los dispositivos. Ante un incremento de las amenazas cibernéticas y su sofisticación, HP brinda tanto a usuarios finales como administradores de TI, las herramientas de seguridad más sofisticadas en sus equipos con el fin de proteger activos en riesgo como el propio dispositivo, la identidad y los datos.

¿Por qué el dispositivo? Una computadora portátil es robada cada 53 segundos y es probable que contenga muchos datos personales o de negocios. Además del robo físico, hay otros vectores de ataque más sofisticados. Por ejemplo, el BIOS o los ataques de nivel de firmware pueden infectar otros dispositivos en la red.

 ¿Por qué la identidad? El 90% de los datos robados a través del phishing son datos de identidad y en la mayoría de los casos las contraseñas débiles han sido un factor determinante. La alta tasa de éxito del robo de identidad se explica debido a que el 30% de los usuarios afectados han abierto correos electrónicos de phishing y el 12% ha hecho clic en el archivo adjunto o enlace malicioso.

 ¿Por qué los datos? El trabajar en diversos espacios dentro de una oficina o bien, en lugares como cafeterías, restaurantes, salas de espera, aviones, etcétera, crea un riesgo de seguridad conocido como hacking visual. Es fácil obtener información confidencial con solo ver la pantalla de una computadora,  incluso es posible ir más allá y capturar el contenido a través de una fotografía.

Si bien puede considerarse una amenaza con bajo nivel de sofisticación, la facilidad y rapidez con la que se realiza puede llevar a repercusiones tan perjudiciales como los ciberataques de alta tecnología.

La oficina del futuro es ahora

La oficina del futuro se enfoca en tener:

  • Empleados más productivos: flexibilidad y equilibrio entre la vida personal y la laboral.
  • Un espacio de trabajo más ágil, adaptable e inmersivo.
  • Espacios de reunión más interactivos: prioridad en equipos modulares, espacios para la co-creación y una mayor colaboración.
  • Oficinas más inteligentes: contextuales, integradas para el bienestar, enfocadas en la seguridad de dispositivos e identidad.
  • Trabajo fluido fuera de la oficina tradicional: fuerzas de trabajo remotas, reuniones en espacios abiertos; labores desde ubicaciones múltiples (Se estima un 34% de incremento en espacios informales de reunión en los próximos 24 meses).

 “La oficina del futuro no sólo es un entorno de trabajo inspirador, emocionante y creativo, sino que  contempla la seguridad como el elemento principal, por lo que HP ha incorporado a su portafolio de productos algunas de las innovaciones más efectivas para blindar los aspectos más vulnerables de un dispositivo”, comentó Mariano Mora, director de cómputo personal comercial para HP México.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO