COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada organización recopila, almacena y retiene porciones de datos oscuros. Es el equivalente digital del equipaje emocional que ronda después de cada interacción del usuario, transacción y compromiso con el cliente.

De hecho, no usar los datos de manera efectiva le está costando a United Airlines casi $ 1 mil millones anuales en ingresos perdidos.

Gartner Inc. describe los datos oscuros como “activos de información que las organizaciones recopilan, procesan y almacenan en el curso de su actividad comercial habitual, pero no utilizan para otros fines”.

Para las compañías de viajes con una fuerte presencia en línea, los datos oscuros representan una parte considerable de todos los datos almacenados.

Ahora, ¿cómo pueden estos datos ser de utilidad para los hoteleros?

Las aerolíneas son para Hotelbeds una importante plataforma de comercialización de camas. Así lo expone la compañía en su página web a través de un artículo en el que insta a los hoteleros a usar lo que denomina “el canal de ventas B2B de aerolíneas” como “una gran oportunidad para maximizar su alcance de distribución y aumentar el RevPAR”.

La empresa estima que los ingresos adicionales de las aerolíneas en lo que respecta a la venta de alojamientos alcanzarían los dos mil millones de dólares, teniendo en cuenta que en su totalidad (incluyendo hoteles, alquiler de coches y seguros) son de alrededor de tres mil millones de dólares, según datos de la consultora Idea Works Company.

Para el banco de camas, con sede en Mallorca, “esto demuestra que el canal de ventas de aerolíneas B2B es una gran oportunidad para los hoteleros de todo el mundo para maximizar su alcance de distribución y aumentar RevPAR”. Asimismo, explica por qué los hoteleros “deberían distribuir sus habitaciones” a través de este canal y es, básicamente, porque los clientes de las aerolíneas generalmente buscan alojamiento después de reservar un vuelo, indica (Hotelbeds cifra en 469 mil millones el mercado mundial de reservas hoteleras).

Es en ese momento, en el que la oferta hotelera tendría que estar presente. Aunque no todas las compañías aéreas comercializan hoteles en sus páginas webs, hoy en día unas 120 de un total de 700 aerolíneas comerciales ya ofrecen este tipo de oferta en su canal ‘online’, algo que “representa una oportunidad considerable”, asegura la compañía.

Para ellos, “las aerolíneas pueden atraer reservas de alto valor que son difíciles de obtener a través de otro canal, incluida la propia web del hotel (sin importar el precio o la singularidad de la oferta)”.

Aerolíneas como minoristas

Para el banco de camas, “las aerolíneas actúan como minoristas” al vender no solo billetes de avión en sus páginas web, lo cual también significa, insiste, que no solo venden alojamiento a clientes que compran un vuelo, sino también a través de programas de fidelización, su centro de llamadas e incluso a través de programas de beneficios para los empleados. “¿El resultado? Una aerolínea puede vender alojamiento no solo a destinos a los que presta servicios, sino a cualquier parte del mundo”, señalan.

Actualmente, Hotelbeds trabaja con la mayoría de las aerolíneas más grandes del mundo, brindando acceso total a su cartera de hoteles, y tiene previsto cerrar más acuerdo a lo largo de este año. “Este es uno de nuestros segmentos de clientes de más rápido crecimiento, por lo que nos gustaría sentir que representamos la mejor oportunidad para que los hoteleros maximicen su alcance a través de esta ruta”, subraya.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO