COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo miércoles, todos los ojos del mundo tecnológico estarán posados sobre el evento de presentación del nuevo iPhone. Un último reporte asegura que la principal función del teléfono la posibilidad de detectar hasta tres niveles de presión sobre la pantalla.

Según el sitio especializado 9toMac, el display del iPhone podrá distinguir entre una presión normal, uno más fuerte y otro más profundo. Por ello se llamaría “3D Touch Display”, en lugar de Force Touch, utilizado en la línea de computadoras portátiles de Apple.

Esta característica permitirá presionar fuertemente sobre una canción para añadirla a una playlist, mientras que un toque “normal” se destinaría sólo a reproducir esa canción. Aplicada sobre un mapa, podría variar entre zoom o la posibilidad de buscar instrucciones para llegar a un lugar.

Lo cierto es que esta funcionalidad iría en contra del discurso de la firma de la manzana, que critica a Android por su fragmentación, que deriva en que los equipos más viejos no aprovechan las nuevas funcionalidades de las siguientes versiones del sistema operativo. En el caso de Apple, los iPhones antiguos no podrán utilizar el 3D Touch Display.

No obstante, no se trata de una característica única e innovadora. Huawei, tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial, presentó en la previa de la IFA su Mate S, un smartphone cuya pantalla detecta el nivel de presión con tanta precisión que puede ser utilizada como si fuera una balanza. Bastará ver si el concepto de Apple es distinto desde el punto de vista de interfaz del usuario que, en definitiva, será lo que determine si es un éxito o pasa desapercibido.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO