COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) De acuerdo a las nuevas estadísticas de la consultora comScore, las conexiones a computadoras siguen siendo líderes en uso de Internet en Latinoamérica. Sin embargo, la penetración de conexiones móviles a través de smartphones como así también de tablets crece con rapidez.

Durante el mes de marzo, cerca del 91,9% de las visitas a páginas web en Latinoamérica se realizó mediante una PC, en tanto que los smartphones representaron un 5,6% y las tablets un 2,2%.

En Brasil, por ejemplo, el 93,5% de las visitas a sitios web se realizó mediante computadoras en marzo y la cifra fue similar en Argentina con un 93,4%. En Chile, la cifra llegó a 90,2% y cae a 86,1% en México.

Si bien la penetración de equipos móviles en visitas totales de sitios web sigue siendo baja, hay una fuerte tendencia de crecimiento hacia el uso de tales dispositivos para acceder a internet en Latinoamérica, explicó el vicepresidente senior y gerente general de comScore en Latinoamérica, Alejandro Fosk.

Asimismo, destacó que el número de visitas a sitios web desde smartphones se elevó a 5,6% en marzo frente al 1,7% de igual mes del 2012, mientras que en el caso de las tablets la cifra aumentó a 2,2% en marzo, comparado con el 0,8% año con año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO