COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bancos tiene pavor a que las grandes tecnológicas entren de lleno en el negocio financiero. Amazon es una de las compañías más temidas por su experiencia en comercio. Según CB Insights, la compañía ha adquirido pequeñas empresas en India y México para avanzar en sistemas de pago y recogida de efectivo.

La industria financiera teme tanto a Amazon como al bitcoin. Los bancos tradicionales están muy preocupados porque las tecnológicas desembarquen en el sector revolucionando los sistemas de pagos y los servicios básicos que ofrecen las entidades a sus clientes.

En países como India y México, se está acercando a pequeñas fintech que ofrecen alternativas a la banca y ofreciendo sistemas de pagos, que vienen a sustituir a las tarjetas de crédito.

En India, Amazon tiene un servicio de recogida de efectivo a domicilio que permite a los clientes cargar dinero en una billetera digital. Lo que viene a cumplir la custodia de dinero que realizan los bancos con las cuentas corrientes.

También ha adquirido e invertido en varias nuevas empresas, incluidos Emvantage Payments y BankBazaar. Mientras en México, Amazon tiene un servicio de pago en efectivo destinado a ser una alternativa a una tarjeta de crédito o débito.

Miedo a los gigantes tecnológicos

Casi la mitad de los bancos y las cooperativas de crédito consideran que las grandes compañías tecnológicas son una “amenaza significativa”, según una encuesta de Infosys Finacle a 300 banqueros.

La otra parte de los encuestados confían que las fuertes barreras de entradas del negocio bancario como la regulación protejan sus intereses.

“Amazon, Google y Facebook poseen dos elementos capitales importantes cuando se trata de tener éxito en los pagos y préstamos del consumidor, como son los datos y la relación con el cliente”, indica Brendan Wallace, cofundador y socio director de Fifth Wall Ventures, a Bloomberg y advierte que será inevitable que las tecnológicas se involucren más en el sector financiero para explotar su ventaja competitiva.

Amazon no ofrece todavía servicios bancarios a gran escala en EEUU, pero su actividad ya tiene un impacto significativo en el sector. Más de 33 millones de personas usan el sistema de pago de la compañía. Ha concedido más de 3.000 millones de dólares de préstamos a pequeñas empresas que utilizan su plataforma de venta. Y el año pasado lanzó Amazon Cash, donde sus usuarios cargar fondos para su cuenta de Amazon.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY