COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su evento anual de desarrolladores Google I/O, la empresa mostró un adelanto de Daydream, su plataforma de realidad virtual que funcionaría de manera nativa en dispositivos Android. Al parecer, estaría disponible en las próximas semanas para los usuarios de Nougat, la última versión del sistema operativo móvil.

Así lo indica un reporte de Bloomberg que señala varios acuerdos de Google con compañías que pueden producir contenidos de realidad virtual. Además de YouTube, los proveedores serían el sistema de video bajo demanda Hulu y la cadena HBO, y las ligas deportivas estadounidenses NBA (básquet) y MLB (béisbol).

Google intenta acelerar el desarrollo para competir con las alternativas de otras empresas, como Facebook, Samsung y Huawei, entre otras. EL máximo desafío es que DayDream requerirá hardware de altas prestaciones (como toda plataforma VR), por lo que la lista de smartphones que podrán correrlo será bastante reducida.

También requiere equipamiento caro para quienes creen contenidos, por ello Google apunta a estudios y ligas deportivas. Los productores que trabajen con Google deben usar un dispositivo dotado de 16 cámaras optimizado con el software Jump de realidad virtual. Por ejemplo, la Odyssey de GoPro, que cuesta 15 mil dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO