COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Slack, plataforma de mensajería enfocada a la gestión de equipos de trabajo en empresas, debutará este jueves en la Bolsa de Nueva York con una valoración estimada de 17.000 millones de dólares –unos 15.057 millones de euros–, con un precio de referencia de 26 dólares por acción.

Se espera que las acciones amplíen significativamente mañana este precio de referencia, según analistas, en lo que sería la segunda operación de mayor envergadura de una cotización directa en Bolsa.

El salto al parqué será mediante el mecanismo conocido como ‘cotización directa’. Supone una fórmula no convencional, utilizada el año pasado por Spotify para su debut bursátil, por la que las compañías pueden empezar a cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo el proceso de ‘roadshow’ –ronda de encuentros con potenciales inversores– y de fijación de un precio inicial.

En una operación de este tipo, una empresa simplemente hace flotar sus acciones existentes en un mercado público sin recaudar previamente dinero ni utilizar suscriptores, para lo que suele ir de la mano de un banco de inversiones. La compañía no elige así un precio o quién compra en la noche antes de que comience la negociación, como es el caso de una operación tradicional.

Slack está considerada uno de los unicornios de mayor tamaño que este año se estrenan en Bolsa, después de los bautizos de Uber y Lyft. En agosto de 2018 cerró una ronda de financiación de 427 millones de dólares –378 millones de euros–, elevando su valoración a un total de 7.100 millones. La firma cuenta con más 85.000 clientes de pago que integran a más de 10 millones de usuarios activos diarios.

Fuente: El País de España

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO