COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Según una encuesta elaborada por Cisco y BT, el 36 por ciento de las empresas aplican, en la actualidad, una política de Bring Your Own Device, que permite a los empleados llevar sus propios dispositivos a sus trabajos.

El estudio, en el que se relevaron las opiniones de más 2200 profesionales IT de 13 países, tenía como objetivo averiguar cuándo las compañías llevarán a la práctica esta tendencia.

Con respecto a ese tema, un 32 por ciento de las personas encuestadas respondió que su organización implementará la política BYOD en los próximos 12 meses.

Además, un 11 por ciento aclararon que se instaurará en sus empresas en 12 o 24 meses, un 5 por ciento que tardará más de 24 meses, y el 16 por ciento restante indicó que en su compañía no tienen planes para implantar esta política.

Por otra parte, la investigación demostró que un tercio de las empresas han sufrido problemas de seguridad en sus sistemas por culpa de que alguno de sus empleados ha utilizado dispositivos no autorizados.

A pesar del dato, la mayoría de los responsables de tecnología de las empresas y de los empleados tienen una visión positiva sobre la tendencia. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO