COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) “La situación del sector PyME de la televisión por Cable es grave. La falta de cumplimiento de los procedimientos que plantea la Ley para dar licencia a las Cooperativas, la desestimación absoluta de todas las observaciones que hacen las empresas del interior, los beneficios que tiene la televisión satelital y la acechanza de las Telefónicas, afecta a todos, pero es lapidaria para los cableros PyMES”, dijo Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, en el marco de las Jornadas Internacionales de Cable.

El directivo señaló que si hay conciencia en todos los sectores de la política, y que esto quedó demostrado en la presencia de representantes de distintos partidos, entre quienes estaban Pino Solanas, Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Hermes Binner, para escucharlos.

“Los cableros PyMES dieron a conocer sus planteos y problemas para que se los tenga en cuenta en la Ley de Medios, mediante la inclusión de un apartado específico que contemple su problemática, dado que la redacción actual es discriminatoria, anacrónica, y además no se aplica en todos sus aspectos. Todo el arco político escucho el planteo y fue receptivo con el mismo”, agregó.

En la mesa de las empresas, José Felix de Net de Brasil, Eduardo Stigol, de Intercable de Venezuela y Mauricio Ramos de VTR de Chile, coincidieron que las limitaciones, discriminaciones y desigualdades que tiene la ley argentina no la tiene ningún marco regulatorio regional.

La mesa de las PyMEs, en la que estuvo presente Dante Gigena, titular de una empresa PyME y de reconocida actividad institucional, desnudó las irregularidades que afectan al sector “así como la de la Cooperativa de San Guillermo, que da servicio gratis para desplazar al cablero local; y otras que venden sus servicios a precio vil. O la absurda ventaja de las empresas satelitales, que con una licencia llegan a todo el país, y el cable necesita una licencia por pueblo”.

Esto, sumado a que “dan el ´trío´ junto con las telefónicas en forma ilegal. También el desnivel competitivo con las telefónicas que con una sola licencia dan Internet en todo el país, frente al cable que tiene límites de licencias absurdos dado que no usan espectro radioeléctrico, y con licencias que duran diez años. Es imperativo cambiar una ley que, lejos de ser federal, atenta contra la federalización de la banda ancha, el respeto de las culturas locales, la producción local de contenidos, la sustentabilidad de las empresas y el pluralismo”, concluyó Burzaco.

Las jornadas fueron un espacio de debate donde también participaron expertos internacionales, y todos coincidieron en las asimetrías que tiene la ley. Además de las Conferencias Académicas, durante los tres días se desarrolló la exposición comercial que contó con 77 empresas expositoras y ratificó la posición de Jornadas Internacionales como “el evento que reúne a todos los actores de la industria y crece año tras año hace 23 ediciones”, afirmó Sergio Veiga Presidente de CAPPSA.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO