La próxima conferencia Blockchain Connect enfatiza la cooperación entre Oriente y Occidente

La próxima conferencia Blockchain Connect que tendrá lugar el 1 de enero del 2018 en San Francisco, afirma ser el primero de su tipo en centrarse en la cooperación entre los mercados Blockchain chinos y estadounidenses.

Las dos economías más grandes en el mundo no sólo dominan en la arena global, sino también en la escala más pequeña de la industria Blockchain.

Hasta hace poco, China solía albergar la porción más grande de la potencia minera y el volumen de comercio mundial de Bitcoin. La posición del país se ha debilitado hasta cierto punto, después de que el Banco Popular de China decretó que todas las bolsas locales de Bitcoin deberían cerrar y emitió una prohibición general sobre las Ofertas iniciales de monedas, todo esto en septiembre del 2017.

Esto dio lugar a que un gran número de comerciantes huyeran al vecino Japón, que ha construido un entorno de regulación más acogedor en torno a Bitcoin. Sin embargo, China sigue siendo un jugador poderoso en el mercado, con muchas nuevas start-ups orientadas a Blockchain emergiendo en el país por mes y los comerciantes restantes desafiando las regulaciones draconianas del gobierno.

El gobierno de EE. UU., por otro lado, es un tanto escéptico con Bitcoin, aún debatiendo qué es y cómo regularlo. Sin embargo, los funcionarios individuales, a menudo los antiguos, han expresado muchas opiniones positivas, que van desde apoyo tibio a endoso absoluto.

En consecuencia, EE. UU. ha sido un terreno fértil para las empresas de Blockchain a lo largo de los años, albergando a algunos de los jugadores más destacados de la industria que operan en el país, como Coinbase o BitPay.

Otro impulso masivo al mercado de criptomonedas vino en la forma de la negociación de futuros de Bitcoin, que comenzó en diciembre del 2017 en las bolsas CBOE y CME, los dos principales actores institucionales con sede en los EE. UU.

En general, Estados Unidos y China siguen siendo dos de los países más importantes que impulsan el crecimiento de Bitcoin y las industrias relacionadas. La conferencia Blockchain Connect reconoce este hecho y tiene como objetivo cerrar la brecha entre las dos comunidades separadas por el Océano Pacífico.

Organizado por la empresa de medios SV Insight otros cuatro socios, el evento está programado para el 10 de enero del 2018 en San Francisco, California. Se espera que el número de asistentes exceda 1 000 personas, muchos de los cuales son expertos reconocidos y líderes de opinión de las comunidades de Blockchain de los Estados Unidos y China, como Charlie Lee o Tim Draper.

Notablemente, los discursos planeados para el evento cubrirán algunos de los problemas que recién están surgiendo en el mercado y aún no se comprenden bien, como el creciente cambio de las ICO a las bifurcaciones de criptomonedas para la recaudación de fondos y aplicaciones de Blockchain orientadas al cuidado de la salud.

Fuente: The Cointelegraph