COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Motorola Solutions participó del AmCham Summit 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero y reunió a empresarios, inversores, políticos y funcionarios públicos.

Pablo Orsei, Country Manager de la compañía para Argentina, moderó el panel: “¿Cómo nos potenciamos a través de la tecnología?”, en el que participaron otros dos dirigentes de compañías tecnológicas para abordar temas como el potencial de la inteligencia artificial, la automatización y el futuro laboral. “Creo que la Argentina tiene la posibilidad de liderar el tema de la inteligencia artificial en la región. Para eso, hay dar impulso a la inversión privada, junto con la educación y tener un buen marco regulatorio” comentó.

“La Argentina tiene en tecnología un potencial enorme, lideró dos tendencias en el pasado y, sin dudas, hoy puede liderar la tercera. La primera transformación fue al principio de la década del noventa con el desarrollo de la telefonía celular en América Latina y la segunda cuando a principios de la década de 2000 se impulsaron las exportaciones de software”, señaló. De acuerdo con el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI), el 2017 marcó un récord histórico en exportaciones de software con U$S 1.699 millones.

Por otro lado, Orsei comentó: “La próxima revolución industrial estará impulsada por la IA, convirtiéndose en la principal impulsora de las innovaciones comerciales y de seguridad pública”. La IA ya no es sólo ciencia ficción sino más bien una realidad que señala un camino de retos y oportunidades. Su implementación puede no ser fácil pero sí prometedora, especialmente en Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO