COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La publicidad global en dispositivos móviles tendrá un futuro muy positivo, el que ya se está comenzando a ver si bien se irá acelerando con el paso de los años. Se estima que llegará a los US$105 mil millones en el 2019, lo que será más del doble de lo que se espera para este año, que es de aproximadamente US$ 51 mil millones, según datos de Juniper Research.

Este incremento es en parte el resultado de un cambio de actitud entre las marcas y los minoristas, muchos de los cuales están ahora usando los dispositivos móviles como un canal central para el compromiso de los consumidores, en parte debido a la capacidad de smartphones para entregar la publicidad dirigida, personalizada y oportuna.

[blockquote align=”right”] Big Data ayuda a obtener conocimientos sobre los patrones de compra de los consumidores.[/blockquote]

Incluso se estima que los dispositivos móviles representarán el 44% del total de la inversión publicitaria digital en cuatro años.

En lo que respecta a las regiones, en el informe se establece que la más relevante será China, que tendrá el 43% del gasto en publicidad móvil a nivel global en 2019.

Este cambio en la inversión publicitaria ha llegado junto a un aumento en la búsqueda de los anunciantes para explotar Big Data que ayuda a obtener conocimientos sobre los patrones de compra de los consumidores.

Un tema que sí preocupa es que la privacidad, lo que puede desencadenar en posibles acciones legales o publicidades negativas si no se cuentan con el consentimiento de los consumidores antes de compartir datos.

Un ejemplo claro de lo que esto representa es Facebook. El año pasado sus ingresos se incrementaron gracias a la publicidad móvil: alrededor del 66% de los ingresos publicitarios del tercer trimestre del 2014 procedían de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre de ese mismo año y de un 49% en dicho período del 2013.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO