La realidad virtual necesitará de una PC muy potente

La realidad virtual quiere penetrar en los mercados, pero no va a ser una terea fácil y accesible en términos de precios. Oculus VR dio a conocer los requisitos mínimos para poder utilizar sus gafas de realidad virtual, y en primer medida tendremos que tener una PC de gama media-alta.

Los responsables de Oculus Rift explicaron para sacar todo el provecho de estas gafas, y todo el rendimiento gráfico, se deberá contar con una PC de gama alta. Se nota que el desarrollo de los juegos que estarán dedicado en este sector, fueron avanzando en relación a los primeros prototipos que no tenían un acabado gráfico relevante.

Características técnicas recomendadas

Procesador Intel Core i5-4590 o superior
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon 290 (o superior)
Memoria RAM de 8GB o superior
Al menos dos puertos USB 3.0 disponibles
Salida HDMI 1.3
Sistema operativo Windows 7 o superior

Otro detalle que dieron sus desarrolladores, es que hasta el momento no está disponible para Linux y Mac OS. “Nuestro desarrollo para OS X y Linux se ha detenido con el fin de concentrarnos en ofrecer una experiencia de realidad virtual a nivel de consumidor de alta calidad para el lanzamiento, que incluya hardware, software y contenido en Windows. Queremos volver al desarrollo para OS X y Linux, pero no tenemos una línea de tiempo determinada”.