COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Junto con la novedad de la tecnología holográfica, la realidad virtual es uno de los avances más irresistibles en el ambiente de los videojuegos y la movilidad. Desde el proyecto de Oculus, hasta el reciente anuncio de Microsoft con HoloLens, las empresas gráficas han tratado de abastecer este mercado y sus anuncios serán los que realmente soporten estos segmentos.

Tal es el punto, que empresas gráficas como NVIDIA lanzaron sistemas que están especialmente destinado a este segmento. En la Computex 2015 en Taipei, la firma presentó dos sistemas destinados al gaming y al VR.

Por un lado, está su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 980 Ti, potenciada con GPU con arquitectura Maxwell; y el nuevo kit de desarrollo de software, GameWorks VR, para ayudar a desarrolladores de juegos y cascos de realidad virtual a crear experiencias increíbles junto a en las GPU GeForce.

Pero NVIDIA no está solo en este mundo. AMD, por su parte, lanzará dentro de poco la serie de GPUs R9 300, llevando en la cabeza de sus soluciones a la tarjeta gráfica R9 390x, que sería el competidor directo con la última gráfica de NVIDIA. Si bien la empresa no ha dicho nada sobre si su nuevo sistema será o no compatible con VR, es posible que en la E3 hablen un poco de este nicho.

Es importante tener presente que AMD perdió un poco de terreno en el mundo gráfico tras el alto rendimiento de los equipos de NVIDIA, con tarjetas de video como GTX Titan y GTX 980, superando a la competencia; pero en 2016 la firma del lado de “Los Rojos” esperan repuntar en el segmento. Durante ese año sumarán nuevas placas de video y nuevos procesadores de alta gama; y seguramente activen un mayor desarrollo para equipos móviles y el segmento VR. Recientemente, AMD ha presentado nuevos SoC de la línea APU Serie, con procesadores para laptops y All in One, y el rendimiento ha mejorado notablemente.

Por el lado de NVIDIA, el reciente anuncio en la Computex con GameWorks VR incluye Multi-Res Shading, para una mejor renderización para realidad virtual; VR SLI el cual proporciona un aumento del rendimiento para las aplicaciones de realidad virtual; modo directo con compatibilidad plug-and-play para los cascos de realidad virtual; y la renderización de buffer frontal.

En las últimas pruebas en gaming con VR, se han realizado demostraciones con juegos como Thief in the Shadows, Back to Dinosaur Island, EVE: Valkyrie, junto a sistemas VR de HTC Vive.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO