COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Durante el Intel Press Summit 2009, los máximos ejecutivos de la región América presentaron sus visión sobre el mercado de netbooks, servidores y procesadores, y sobre la estrategia de la compañía.

La visión de Intel es optimista con respecto al 2010, así lo comentó Crhistopher Bruno, presidente de Américas, “La recuperación económica está llegando, pero en mi opinión el éxito estará determinado por Invertir inteligente. Sabemos que habrá una cantidad de cambios sin precedente liderados por las TI en los próximos años y la oportunidad ahora está en adoptar la tecnología que es el facilitador clave para el crecimiento de los países.
 
“Banda Ancha, es sin lugar a dudas la herramienta para el desarrollo, y citó cifras de la EIU, Connected Nation, estiman que en el siglo 21: Infraestructura para todos, Incremento 7% (US) y $134B impacto Económico. Se llegó a 2.35 millones de trabajos creados/salvados y son 3.2 billones de libras de CO2 por año y remarcó que hay 400 millones que ya tienen. Banda ancha y existen 4 billones que la necesitan.
 
“En resumen, la recuperación es inminente, los gobiernos deben estimular el crecimiento, las empresas necesitan estar listas para satisfacer la demanda y la infraestructura tecnológica necesita actualizarse, dijo Bruno en su paso por Buenos Aires.
 
Jesús Maximoff , director general de Intel para América Latina, fue el encargado de desarrollar la estrategia de la compañía para el próximo año, y señaló: “Aunque la venta de netbooks seguirá manteniéndose en el mercado de los portátiles, tomarán fuerza los equipos ultradelgados y livianos,que integran características de mayor portabilidad y alto rendimiento, debido a la aparición de una mayor cantidad de modelos y la baja de precios”. Y agregó: “Que, por otro lado, resurgirían las desktop gracias a los modelos all in one, que vienen con monitor LCD táctil de entre 20 y 24 pulgadas y prestaciones de última generación”.
 
“La variedad en la oferta de los modelos disponibles y la caída del orden del 20% en el precio que estos equipos experimentaron en el último tiempo alentaron a los consumidores a inclinarse por las netbooks”, comentó Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur.
 
El ejecutivo, explicó: “Muchas de las personas que eligen una netbook lo hacen sin saber que están adquiriendo y cuales son las distintas prestaciones entre un equipo y otro. En la actualidad las netbooks y las notebooks comparten las mismas góndolas y, al ser estéticamente similares, provocan en los usuarios cierta confusión y se diferencian básicamente por su precio, cuando en realidad se trata de terminales con prestaciones muy variadas, según los requerimientos del usuario. En este contexto, admitió: “Es uno de nuestros desafíos lograr que el retail exhiba un espacio para cada laptop y así lograr la claridad para los usuarios”.
 
Con respecto a servidores dijo:“Lanzamos en marzo de 2009, la arquitectura Nehalem penetró fuertemente en el mercado local y hoy 9 de cada 10 procesadores para servidores que vendemos pertenecen a esta arquitectura”, concluyó Galuzzi.
 
También se sumó Luis Blando, Responsable del Centro de Software de Córdoba, el tercer centro mundial que posee la empresa, los otros están en India y Rusia; y con mucho orgullo habló de sus recursos y los logros alcanzados; y destacó que Córdoba creció un 40% en medio de la crisis.
 
Durante la jornada, también los directivos comentaron que la corporación cambiará su estrategia de marketing para el 2010 con la intención de simplificar la nomenclatura de sus microprocesadores con el fin de que sea más simple para el consumidor entender cual es el que mejor responde a sus necesidades.

María Farías
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO