La reforma de telecomunicaciones puede derribar las barreras de entrada

(Internacional) Neelie Kroes, vice-presidenta de la Comisión Europea (CE), explicó el pensamiento detrás de su propuesta de reglamento para revisar cómo los operadores móviles acceden a nuevos mercados.

Kroes contó que la nueva legislación sustituirá a 28 requisitos de registro diferentes, con un solo punto de autorización y notificación en la UE. Este enfoque simplificado reducirá las barreras de entrada para los operadores, así como bajará los costos de la prestación de servicios.

La vice-presidenta de la Comisión Europea dio a conocer su paquete de reformas de telecomunicaciones en septiembre y los diputados europeos ya han comenzado las discusiones sobre posibles enmiendas a la propuesta de reglamento.

Además, Kroes comentó que el paquete permitirá a los operadores más pequeños expandirse más allá de las fronteras, ya que reduciría sus cargas y los costos regulatorios.

Bajo estas reformas, los operadores que esten por debajo de un cierto tamaño son liberados de contribuir a los gastos administrativos del regulador y del pago al fondo de servicio universal de un país.

Finalmente, la funcionaria expresó que el paquete asegurará un tratamiento más coherente de parte de los reguladores a los operadores multinacionales más grandes y que esto estimulará el desarrollo de nuevos negocios.