COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Telmex rechazó un pedido de información de Telefónica al aducir que no admite las obligaciones emanadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras la declaración de agente económico preponderante del mercado.

La multinacional española solicitó a la compañía de Carlos Slim información detallada de sus centrales telefónicas y áreas de servicio local, entre otros requerimientos.

Sin embargo, el pedido colisionó con la negativa de la firma, que señaló por medio de una carta que no han consentido la resolución mediante la cual el regulador determinó su carácter dominante.

En el escrito, firmado por Francisco Javier Islas Mancera, representante legal de Telmex, también se recuerda a Telefónica que las medidas todavía no entraron en vigor y que no consienten las tarifas de interconexión por ellos planteadas.

Actualmente, las empresas que componen América Móvil esperan el resultado de un amparo presentado contra el IFT por las iniciativas desprendidas de la reforma constitucional acordada el año pasado.

De acuerdo a representantes del operador ibérico, Movistar ya utiliza el transporte y accesos de último kilómetro del tendido rival como consecuencia de la discutida declaratoria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO