COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nube penetra en casi todos los mercados como el cine, la música y también llega a los videojuegos. Gracias a la tecnología cloud de NVIDIA GRID, se pude correr varios de los últimos títulos para PC a una tasa de 60 FPS en resolución Full HD.

Esta nueva forma de jugar desde la nube, refiere a una tendencia en la cual ha trabajado la firma, y consigue en varios servidores potenciados con gráficas de alta gama, que se conectan a la nube de GRID y ofrecen un servicio que llegará a los usuarios para usar con la consola SHIELD y equipos con gráficas GTX.

Hasta el momento, este servicio de Gaming Cloud solo había logrado correr títulos en resolución 720p, también a 60 fotogramas por segundo; pero ahora lo logran a mejor resolución, similar a la experiencia de juego en una PC de gama media-alta.

Las pruebas con la que fue realizado el experimento Gamer, utilizó GPUs con arquitectura Kepler, montado en servidores; y mediante el uso de la red se logró correr en equipos SHIELD títulos como como Batman: Arkham Origins, Devil May Cry 4 y Dirt 3 Complete Edition.

Hay otras empresas que también apuestas a este servicio. Por ejemplo, PlayStation, posee su sistema de gaming cloud bajo demanda, PlayStation Now. Mediante una suscripción, los usuarios pueden optar por un catálogo de juegos en la nube y correrlo en diferentes equipo de Sony.

El servicio de NVIDIA, pretende ser una apuesta similar, pero centrado en un rendimiento más potente que la consola de Next-Gen, y por supuesto con mayor calidad. Por el momento el servicio está en en fase beta.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO