COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo conectado está impactando en distintos mercados como el de transportes, producción y energía. Pero el rubro de la salud representa uno de los más relevantes por la importancia que tiene para los ciudadanos.  El Internet of Things Solutions World Congress se ha vuelto y escenario propicio para mostrar todos los avances en la materia.

Al respecto, Heather Ross, de Arizona State University, asegura que que la diabetes será la primera enfermedad a la que se aplicará la salud conectada y, por tanto, la primera en ser monitorizada. Aquí, los wearables juegan un papel fundamental ya que pasan de ser accesorios a adoptar un rol protagonista en la salud del paciente.

Por otro lado, Robert Krawiec, de Deloitte, sostiene que los datos son su verdadero valor para la salud: “Permiten tener información en tiempo real en la clínica, que el médico disponga de datos en tiempo real cuando el paciente está en casa y, por último, un torrente continuo de datos que puede ser contrastado con la información que da el paciente”. También destaca que la habilidad para monitorizar a los enfermos puede ser un elemento importante a la hora de alertar a los doctores de los posibles problemas. En resumen, aplicar el Big Data al seguimiento del paciente.

En la misma línea, el vicepresidente de tecnologías médicas de Medtronic, Adam Darkins, comenta: “Monitorizarlos facilita el conocimiento de otras enfermedades que han padecido o de otras medicaciones que han tomado. Podría verse en su historial”. Todo esto significaría una gran reducción de los costos que hoy son tan altos.

Los wearables se convertirán en un accesorio más de nuestra indumentaria, permitiendo, por ejemplo, monitorizar una enfermedad en un paciente, o  controlar nuestro  su estilo de vida, como es el caso de las pulseras para fitness. Vinculado con esto, Jonathan Ballon, Vicepresidente de IoT de Intel, expresaba durante la primera jornada del congreso: “Aplicamos las mismas cosas que a la industria a nosotros mismos, para predecir qué le pasará a mi cuerpo”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO