COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Río de Janeiro) Unas de las tendencias durante la 15ª edición del Futurecom en Brasil fue el mercado de la seguridad informática. Según se destacó durante el evento, son cada vez más los casos de ataques de hackers y espionaje corporativo en Latinoamérica. Frente a este panorama, las empresas de la región toman conciencia sobre su vulnerabilidad cibernética, y para afrontar el conflicto, las compañías acuden a los Servicios de Seguridad Gestionados.

Según un reciente estudio de Frost & Sullivan, el mercado de MSS creció de 13,8% en 2012 para la región de América Latina y el Caribe, representando un volumen de $379,1 millones de dólares. “El crecimiento del mercado de MSS latinoamericano para los próximos años es francamente alentador. Para el periodo 2012-2018, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) va a ser de 13,8%. La evolución del mercado de MSS no se va a ver limitada por el desalentador crecimiento económico regional,” aclaró Pablo Scuticchio, analista de Tecnologías de la Información en Frost & Sullivan.

Según explican profesionales del sector, los Servicios de Seguridad Gestionados consisten en la tercerización de la seguridad virtual. De esta manera, la empresa se ahorra de renovar su infraestructura de ciberseguridad cada vez que hay un nuevo avance en el mercado de TI, recurriendo a un servicio escalable y fácil de operar. “Hoy en día las empresas se están adaptando al paradigma de la movilidad. Por ese motivo, en Latinoamérica las soluciones de Firewall/acceso seguro a la red privada virtual son el servicio de MSS más demandado, y los servicios que mejor se adaptan para proteger smartphones y dispositivos móviles“, comentó.

Además, se mencionó que uno de los motivos del éxito de MSS es la relación simbiótica con la nueva generación de servicios de computación en la nube. Para mantener tanto a las nubes públicas, privadas e hibridas seguras no alcanza con las soluciones tradicionales. Los Servicios de Seguridad Gestionados son los más apropiados para este marco. “La adopción de computación en la nube no se puede determinar sin considerar la seguridad de la empresa”, explicó Scuticchio.

“Estos servicios están entrando a una nueva etapa de expansión. El hecho de que sean el modelo de provisión de seguridad informática que mejor se adapta a los nuevos desarrollos del mercado de TI, como movilidad y cloud, permite ser optimistas sobre su crecimiento para el próximo decenio”, finalizó el analista.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO