COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de mejorar sus funciones de varias aplicaciones y anunciar Android M, Google presentó My Account, su nuevo servicio que permite gestionar la seguridad y la privacidad móvil, para tratar de evitar la preocupación de los usuarios en torno a la perdida de datos.

Según el estudio de Pew, el 93% de las personas cree que es importante controlar el acceso a su información personal. Ante esto, el gigante de los buscadores pretende ofrecer una herramientas de privacidad y seguridad gratuita y simple, dentro de su sistema operativo.

“Hemos presentado dos mejoras significativas para nuestra privacidad y herramientas de seguridad: un nuevo hub para gestionar los ajustes en Google, al que hemos denominado My Account (Mi Cuenta) y un nuevo sitio que responde a importantes preguntas sobre la privacidad y la seguridad en Google”, explicó desde el pasado Google I/O, Guemmy Kim, jefe de producto, control de cuentas y ajustes de la firma.

El sistema, en sus funciones, logra un acceso rápido a los ajustes y a las herramientas que permiten mantener a salvo los datos, protegiendo la privacidad”. Por ende, el usuario es el que decide qué información desea proteger o no. Asimismo, las funciones Privacy Checkup y Security Checkup, ahora tienen un uso más sencillo.

Por ejemplo, va a ser posible administrar la información que se utiliza en el buscador de la firma o los mapas, y mediante las herramientas de ajustes de anuncios se va a poder decidir qué es lo que nos interesa o que método de búsqueda pautar. Para esto, la opción que ofrece el gigante tecnológico es segmentar que control de apps

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO