COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía, que tiene un software para luchar contra falsificaciones y piratería, da entrada en su accionariado a la firma estadounidense de inversión Summit Partners.

La start up española Red Points, desarrolladora de una plataforma que permite a las marcas detectar y eliminar falsificaciones, piratería y fraude online, ha cerrado una ronda de financiación de 38 millones de dólares (34 millones de euros), a una valoración no desvelada, que le permitirá acelerar su crecimiento. Summit Partners, una firma estadounidense con inversiones en empresas como Uber, Avast o Vente-Privee, ha liderado la ronda, en la que han participado los inversores ya presentes Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

Tras esta operación, de las mayores cerradas por start up españolas en el último año, Red Points acumula financiación por 65 millones de dólares. “Lograr el respaldo de un inversor estadounidense como Summit Partners valida nuestro negocio. La inyección de capital nos permitirá aumentar la inversión en márketing y tecnología para ampliar la base de clientes”, explica Laura Urquizu, socia y CEO de Red Points, con sede en Barcelona y oficina en Nueva York.

La compañía, que emplea a 200 personas, espera cerrar el año con una plantilla de 250 profesionales y más que duplicar su facturación, que ya supera los 10 millones. En 2017, las últimas publicadas en el Registro Mercantil, registró 6,26 millones de euros de ingresos y pérdidas de 625.763 euros.

Red Points ha desarrollado un software en la nube con inteligencia artificial que permite a las marcas protegerse en Internet frente a falsificaciones, piratería, distribuciones ilegales de producto original o suplantación de identidades en redes sociales.El software elimina en la actualidad más de cientos de miles de productos y contenidos ilegales en Internet semanalmente, en más de 100 páginas de ecommerce y redes sociales Más de 550 marcas de todo el mundo usan su solución, entre ellas empresas como Bang & Olufsen o Lekue. “Estamos sumando 40 nuevos clientes al mes”, dice Urquizu.

Fuente: Expansión

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO