COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arca está buscando la aprobación regulatoria para vender un nuevo tipo de stablecoin a inversores minoristas.

El gerente de activos digitales con sede en Los Ángeles presentó un prospecto ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para un fondo de bonos cuyas acciones serían tokenizadas en la cadena de bloques ethereum. Arca espera que la SEC apruebe el producto más adelante este año, dijo un vocero.

El Fondo del Tesoro de los EE. UU. dijo que Arca estaría disponible para el público en general, pero no se negociaría en ninguna bolsa de valores o sistema de comercio alternativo, según la presentación.

Sin embargo, las acciones en el fondo (denominadas “Monedas Arca UST”) se representarían como tokens ERC-20, que correrían por encima del ethereum. Arca está enmarcando el producto como una forma de stablecoin o criptomoneda diseñada para mantener la paridad con un activo tradicional como el dólar estadounidense, aunque la compañía advirtió que podría ser ligeramente menos estable que otros productos similares en el mercado.

La inversión mínima en el fondo sería de $ 1,000, con un valor de activo neto (NAV) objetivo de $ 1 por acción. Al menos el 80 por ciento del fondo se invertiría en valores del Tesoro de los EE. UU., y el resto en deuda emitida por varias entidades públicas o privadas dentro y fuera de los EE. UU.

“Por lo tanto, se anticipa que la cartera subyacente y el valor liquidativo de Arca UST Coins tendrán una volatilidad relativamente pequeña”, dice el documento. “En consecuencia, aunque los titulares de Arca UST Coins podrían experimentar una mayor volatilidad del NAV en comparación con las stablecoins típicas, dicha volatilidad será relativamente limitada”.

Los inversores recibirían dividendos trimestrales de los pagos de intereses, de acuerdo con el prospecto, aunque el “objetivo de inversión del fondo es buscar el rendimiento total máximo compatible con la preservación del capital”. En otras palabras, valor estable en lugar de grandes beneficios.

Para comprar acciones del fondo o de otro inversionista, los operadores “primero deben establecer una dirección de cartera a través de la aplicación Arca y asegurarse de que esté en la lista blanca con el Agente de transferencias”, según el prospecto. “Una vez que la billetera de un inversionista se encuentra en la lista blanca, el inversionista puede usar la aplicación Arca para transferir dinero de una cuenta bancaria vinculada al Fondo a cambio de acciones del Fondo”.

No está claro cuántos de estos tokens supuestamente vinculados al dólar que Arca pretende vender; el prospecto dice que la oferta necesitaría recaudar $ 25 millones para que el fondo tenga operaciones viables.

Arca no debe confundirse con NYSE Arca, una de varias empresas que buscan lanzar un fondo de intercambio de bitcoins (ETF) en los EE. UU.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO