COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Toda startup crece con la necesidad de contar con capital que le dé el soporte necesario para poder desarrollarse o de lo contrario acabará como un archivo muerto más, de hecho el 38% de las startups mexicanas dejan de crecer por falta de financiación, de acuerdo con el Centro Internacional para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CIDCE).

Sin embargo, en el país existen diferentes alternativas para que una startup busque capital y dentro de ellas se encuentra una misma startup: G2 Momentum Capital. La organización, que nació en 2018 luego de que su fundador comenzara hacer inversiones a título personal, al estar en contacto con diferentes tipos de startups a través de servicios de consultoría, se dieron cuenta que existen muchos emprendedores que tienen una alta capacidad de ejecución y de saber escuchar, lo que los convierte en una gran oportunidad  inversión.

La firma hizo lo que cualquier otra empresa en crecimiento y buscó un levantamiento de capital con inversionistas. En 2018, logró captar 20 millones de pesos para poder invertir en otras startups. Además, no solo apoya con inversión, lo económico va de la mano de asesoramiento y un trabajo permanente con las startups para que crezcan de manera adecuada.

“Trabajamos mucho con las startups, estamos en sus consejos, tenemos reuniones, hacemos muchas introducciones que sabemos que necesitan, y una cosa que es muy importante que también nos diferencia es que tratamos de apoyar a las empresas con servicios de consultoría de G2 Consultores. Facilitarles esos servicios nos permite establecernos con las empresas y ayudarles en temas como mejor su estrategia, su levantamiento de capital, valuaciones, gobierno corporativo, entre otros”, detalla Jorge González Gasque, Fundador de G2 Momentum Capital.

La empresa tiene la lógica de cualquier fondo de capital de riesgo, la meta permanente: que el capital de sus inversionistas sea aplicado de una manera correcta y que se enfoque al crecimiento acelerado de las startups. “Es algo en lo que nosotros vamos en contra: el dinero de los inversionistas no debe estar enfocado en mantener startups, sino en crecer startups. Y nuestros recursos y expertise los enfocamos hacia eso, en cada una de las etapas el enfoque es que crezcan de la mejor forma posible”, señala Israel Cerda, Managing Partner de G2 Momentum Capital.

La organización está en una búsqueda constante de emprendedores. Para este año buscará invertir en 15 empresas que estén en crecimiento, es decir, en rondas de levantamiento de capital o con productos en etapas de penetración de mercado. Hasta el momento, el fondo ha apoyado ya a 36 proyectos y espera terminar este año con 50. Entre sus inversiones más importantes destacan Kubo Financiero, Albo, Swap, Sky Alert y Openpay.

Para esto, las empresas deben contar con dos cosas: Que sean startups con modelos de negocio que sean altamente escalables e innovadores en cualquier tipo de industria y que puedan llegar a tener ventas incrementales en el corto plazo de una manera exponencial y que tengan un equipo fundador con las capacidades técnicas, de administración y comerciales para escalar una startup.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO