COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El organismo regulador de las telecomunicaciones en México ha anunciado que todas las operadoras podrán tomar parte en una licitación de espectro que tendrá lugar en el 2018, si bien se establecerán ciertos límites a la adquisición.

Por lo tanto, América Móvil también podrá participar. Sus rivales han solicitado que se le impongan límites, porque ya adquirió espectro en el 2017.

Según Reuters, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha anunciado en un comunicado la licitación de 120 MHz de espectro en la franja entre 2.500 y 2.690 MHz, que se puede usar para servicios móviles, incluidas banda ancha, 5G e Internet de las Cosas.

Reuters informa de que Alejandro Navarrete, responsable de espectro en el IFT, ha afirmado en una radio local que “en realidad, no se le prohíbe la participación a nadie, a ninguna operadora, pero hemos puesto límites a la adquisición de espectro”.

Explica que los límites dependerán del espectro que ya posean las operadoras.

Una declaración de IFT también destaca que los participantes “deben presentar un aval de 700 millones de pesos mexicanos (unos 30 millones de euros), que podría incrementarse durante el proceso de licitación” y enumera ciertas obligaciones que los ganadores deberán cumplir.

Por ejemplo, ofrecer servicios móviles en, al menos, 200 localidades que ahora no disponen de ellos.

El proceso de licitación comenzo el 13 de febrero y se prolongará hasta el final del año.

Según datos de GSMA Intelligence, América Móvil ostentó el liderazgo en cuota de mercado por un amplio margen (un 63%) durante el cuarto trimestre del 2017. Telefónica ocupa el segundo puesto con un 24% y AT&T el tercero con un 14%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO