Nate Hurst y Sid Espinosa.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva encuesta de HP, descubrió que la sustentabilidad se ubica en el primer lugar entre los incentivos más importantes que una empresa puede ofrecer a sus trabajadores. La compañía develó los resultados como parte del HP Innovation Summit de 2018, que se realizó en las oficinas de la empresa de Palo Alto, San Francisco.

La sustentabilidad como una prioridad en el lugar de trabajo.

“La sustentabilidad no consiste únicamente en hacer lo correcto, también constituye una parte fundamental para la adquisición de talento. De acuerdo con la encuesta, la sustentabilidad está ligada con la nueva tecnología como el número 1 de los incentivos más importantes que una empresa puede ofrecer en los países encuestados”, detalló Nate Hurst, Chief Sustainability y Social Impact Officer de HP.

Está en el número 1 de las más importantes en Brasil, y en un cercano segundo lugar en los Estados Unidos y México, detrás de la nueva tecnología. En Estados Unidos, el 56% de los encuestados considera que tendría más probabilidades de trabajar para una empresa que les ofrezca formas de practicar la sustentabilidad en el trabajo.

En México, el 70% de los encuestados considera que tendría más probabilidades de trabajar para una empresa que les ofrezca formas de practicar la sustentabilidad en el trabajo. En Brasil, el 85% de los encuestados considera que tendría más probabilidades de trabajar para una empresa que les ofrezca formas de practicar la sustentabilidad en el trabajo.

“Es tiempo de que las empresas den un paso adelante. Los empleados están comprometidos, pero quieren hacer aún más. Los trabajadores de oficina reportan altos niveles de participación en los esfuerzos por la sustentabilidad, como: apagar las luces para ahorrar energía, el reciclaje, y el uso de transportes alternativos para ir al trabajo”, agregó Sid Espinosa, ‎Director de Filantropía y Compromiso Cívico de ‎Microsoft.

Para ayudarlos a poner en práctica un mayor número de iniciativas sustentables, “verdes” en el trabajo, los empleados necesitan que las empresas les proporcionen el equipo necesario – tanto recipientes separados para el reciclaje/composta y materiales sustentables – así como más capacitación.

Los trabajadores de oficina en Estados Unidos no perciben que las iniciativas sustentables, “verdes” sean importantes para sus patrones, comparados con los trabajadores de oficina en México y Brasil (33% de los encuestados las califican como muy importantes/esenciales para su empleador, comparado con el 58% de los encuestados en México y el 62% en Brasil).

La educación es clave para cambiar el comportamiento

A pesar de la importancia que tiene la sustentabilidad para los trabajadores de oficina, no demuestran mucho conocimiento al respecto. Se necesita más educación en torno al impacto ambiental de la impresión para combatir los conceptos erróneos comunes. Y la mayoría subestima las acciones de su país para cumplir con sus objetivos de desarrollo sustentable. Pocos consideran la impresión como una tecnología amigable con el medio ambiente.

“Las soluciones existen en la casa y la oficina, los cartuchos de tinta originales de HP usan hasta el 73% de plástico reciclado y el tóner utiliza hasta un tercio de plástico reciclado. En gráficos, nuestras tintas látex son a base de agua, mejores para el manejo por parte de las personas y mejores para el ambiente. Desde el año 2000, se han usado más de 90 mil toneladas de plástico reciclado para fabricar cartuchos de tinta y tóner HP originales, equivalentes a casi 5,000 cargas de tractor-remolque de plástico”, explicó Hurst.

“La impresora fotográfica HP Envy es la primera impresora en su clase en todo el mundo fabricada con plástico reciclado de ciclo cerrado. Las impresoras de gran formato PageWide reducen el consumo de energía hasta un 71%. Al publicar libros bajo demanda con Piazza, estamos reduciendo dramáticamente la huella de carbono de las editoriales. Los negocios que utilizan los servicios de impresión gestionada de HP ven reducciones constantes en el uso de energía asociadas con la impresión de un 20 a 40%”, precisó el Chief Sustainability y Social Impact Officer.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO