COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Samsung hoy presentó en sociedad en los Estados Unidos su nueva tableta Galaxy Note 10.1 con Wi-Fi, con un nuevo intento del gigante de la electrónica surcoreano para luchar por una cuota de mercado con Apple.

Esta versión utiliza el software Android de Google y un procesador de cuatro núcleos con 1,4 GHz de velocidad y cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. En cuanto a costos, se ofrece a un precio de 499 dólares para el modelo básico con Wi-Fi y 16 gigabytes de almacenamiento. El modelo de 32 gigabytes, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa, cuesta 549 dólares.

Cómo en su puesto número uno dentro de la industria de la telefonía móvil, Samsung Electronics busca ahora ocupar el mismo puesto dentro del mercado de las tablets, donde domina el iPad, de Apple.

La más reciente iPad se consigue a partir del mismo precio, pero la Note 10.1 ofrece algunas características que su rival no tiene, aunque su resolución de pantalla es inferior. Es la primera tableta Android de Samsung equipada con un lápiz digital, y puede ejecutar dos aplicaciones en una pantalla dividida para los usuarios que quieren, por ejemplo, tomar notas mientras se observa un video o se navega por Internet.

Hasta el momento, la surcoreana ya presentó varias tablets, pero ninguna ha logrado el éxito arrollador del iPad, que detenta un market share del 70%., con 17 millones de equipos vendidos. Por esto es la número dos del mercado, con sólo 2,4 millones de dispositivos vendidos.

Samsung espera que la versión más grande del original Galaxy Note, que ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre, pueda ayudar a hacer más pequeña la brecha con Apple en los mercados, donde mantiene una distante segunda posición respecto a la empresa con sede en Cupertino, California.
 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO