COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los robots y dispositivos médicos cada vez tendrán más presencia en el ámbito sanitario. En algunos casos permiten cirugías menos invasivas y una mayor precisión. Pero su presencia debe estar plenamente integrada en el funcionamiento del hospital que cada vez está más informatizado.

En esta línea, se ha hecho necesario que el robot y dispositivo médico se adapten al sistema informático del hospital. “Cuando un hospital adquiere algún dispositivo hacemos la parte de integración. Integramos un dispositivo médico robot con el mismo software que tenga un hospital, para que de algún modo se entiendan los dispositivos y los robots con el programa del hospital”, explica Antoni Codina, CEO de la consultoria tecnológica del sector sanitario iSalus.

“Cada vez el sector sanitario está integrando más dispositivos médicos y sistemas externos. Desde que llega el paciente, pasa a la visita, el médico lo atiende…todo está informatizado”, añade Codina. iSalus desarrolla aplicaciones para la gestión integral de todo un hospital: desde las colas de espera, el acceso y gestión de los datos clínicos para el paciente en una plataforma web hasta elaborar informes o dispensar recetas.

La compañía, con sede en el TecnoCampus de Mataró, trabaja para centros médicos de todo el mundo. Recientemente, la empresa ha sido escogida como socio tecnológico por la organización Sanitas Internacional, para su plan de expansión en Asia durante los próximos años. Además de en Catalunya y España, la empresa tiene presencia en Filipinas, Indonesia, Vietnam y Sudamérica.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO