COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) “Las metas son ambiciosas. Por ejemplo: cuadruplicar el número de usuarios en Internet, de 2,2 millones a 8,8 millones; es una meta bastante ambiciosa. Pero el Ministro (de Tecnologías de la información y comunicaciones) me dice que con este equipo que tiene él está confiado en que lo va a lograr. No me cabe la menor duda”, fueron las palabras del presidente de Colombia Juan Manuel Santos al concluir la jornada de los Diálogos de Gestión en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), refiriéndose a una de las principales metas para los próximos años.

El mandatario manifestó que la masificación en el uso de las tecnologías es una de las herramientas fundamentales para elevar la productividad del país y que la ampliación de la cobertura en el uso de estos instrumentos, como internet, se constituye en una gran fuente de generación de empleo y desarrollo.

“Lo que hacen aquí en este Ministerio es una fuente de generación de empleo importantísima. Y entre más podamos estimular la tecnología, el uso de tecnología, que la gente se meta en la cabeza la importancia de la tecnología, más va a crecer el país y va a crecer en mejores condiciones”, señaló.

El jefe de Estado también explicó que el Gobierno busca, además de implementar la tecnología, mejorar en materia de pedagogía frente a esta área. “Qué bueno poder conectar las escuelas más alejadas del país a la tecnología, para que tengan el mismo acceso a una buena educación que la que tiene un niño o una niña en un buen colegio aquí en Bogotá. Ese sí que es un factor de movilidad social y de justicia social”.

Santos resaltó la importancia del uso de internet y las mejoras que ha generado en el desempeño de diversas áreas, que van desde la medicina, la educación, hasta los productores agrícolas.

El Jefe de Estado resaltó como otra de las metas del Ministerio de TIC el 100% de cobertura en telefonía celular: “Colombia va a llegar a tener el 100 por ciento de cubrimiento en materia de telefonía celular. ¿Qué quiere decir el 100 por ciento de cubrimiento? Aunque no se traduzca efectivamente en que todos los colombianos tienen un teléfono celular, pero que por cada 100 habitantes hay 100 celulares. Y ese aparatico que ustedes todos tienen, tiene unos usos infinitos, porque eso en el fondo es un computador. Y la tecnología está revolucionando cada vez más el uso de ese computador. Y eso va a significar un avance monumental en la productividad de la economía”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO