COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología continúa ampliando sus horizontes. Comenzamos el día con un smartphone y accedemos a un mundo de información al alcance de un solo dedo, podemos verificar la calidad de los alimentos almacenados en una heladera antes de abrirla, programar un ciclo de lavado de un lavarropas mientras nos vamos a trabajar o pedirle a un asistente virtual que nos agende una cita mientras escuchamos nuestras canciones preferidas.

Del mismo modo, los avances tecnológicos marcan un punto de inflexión no solo en la vida cotidiana de los usuarios, sino también en todas las industrias.

Precisamente la salud no es la excepción a la hora de contemplar las principales innovaciones. La industria médica es testigo de las grandes transformaciones en avances y desarrollo de productos, beneficiando tanto a pacientes como a los profesionales de la salud que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, así como su salud, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

En una sociedad industrializada, donde el tiempo es escaso y no coincide con las agendas personales, la tecnología se muestra como una herramienta facilitadora que pretende mejorar el trabajo de la comunidad médica al ahorrarle tiempo y aumentar su productividad de forma inteligente.

Con el propósito de contribuir con las necesidades de este sector, LG Electronics presentó una línea de productos especializados para la industria médica. Entre ellos, se destacan monitores con tecnología de precisión diseñados para que los profesionales puedan captar cada detalle de sus pacientes con mayor eficacia.

El Clinical Review Monitor y el Surgical Monitor de LG están equipados con controles de calibración capaces de garantizar una precisión de color constante. Por otro lado, cuentan con un sistema conocido como Imagen Digital y Comunicación en Medicina (DICOM, por sus siglas en inglés), que permiten que los tonos de grises mantengan la exactitud y consistencia de la imagen a lo largo del tiempo.

Estos monitores, además, poseen una tecnología que estabiliza la luz de fondo que garantiza una constante iluminación. LG, a la hora de diseñar estos monitores, tuvo en consideración también la salud de los médicos que los utilizan, al incorporar funciones de lectura (Reader Mode) y tecnología Flicker Safe, que ayuda a reducir la tensión ocular tras largas jornadas de trabajo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO