COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ford anunció en Estados Unidos la llegada a su mercado local de la plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor, designada Ford Co-Pilot360, que tiene como objetivo ayudar a las personas alrededor del mundo a enfrentar el tránsito de una manera más segura y confiable, y será de serie en el 92% de los vehículos del fabricante para el año 2020.

Con tecnologías tales como Frenado Automático de Emergencia con Detector de Peatones, Advertencia de Punto Ciego, Sistema de Mantenimiento en el Carril, Cámara de Visión Trasera e Iluminación Automática de luces altas, el paquete de soluciones estará disponible en todos los vehículos del mercado estadounidense, comenzando con la nueva Edge que será lanzada en ese país a finales de 2018.

La tecnología ayudará a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino. Si una potencial colisión es detectada, se activa una señal visual y sonora. En caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema pude activar los frenos automáticamente para ayudar a mitigar los daños.

La expansión de estas tecnologías también beneficiará a otros clientes ya que, para que año 2020, los vehículos comerciales como las Series E, F-650 y F-750 e incluso el Chasis F-589, estarán equipados con Asistencia de Frenado Automático y Sistema de Mantenimiento en el carril entre otras tecnologías.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY