Gustavo Vázquez Gastaldi, Director Comercial y de Marketing de TCL.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología NXTVISION llegó a Argentina en el marco del lanzamiento del TCL 10 SE, el nuevo smartphone de la compañía. Gustavo Vázquez Gastaldi, Director Comercial y de Marketing de TCL, brindó una entrevista a TyN Magazine para hablar sobre las características del nuevo desarrollo que están trayendo al país.

¿Cuáles son los principales beneficios de la tecnología NXTVISION?

La tecnología NXTVISION es un conjunto de mejoras visuales y de imagen desarrollada por TCL para una experiencia en dispositivos móviles superior. En cuanto a las mejoras visuales, mediante el motor de visualización dedicado y el algoritmo de Inteligencia Artificial, se presentan más detalles y colores más ricos en las imágenes a través de la pantalla. Las pantallas que cuenten con la tecnología poseen un ajuste inteligente en la temperatura, en el brillo del color de la pantalla y en la calibración del color, lo que permite una imagen más real, precisa y vívida. Además, al estar tanto tiempo expuestos a nuestros dispositivos, la compañía se enfocó en el cuidado ocular e incorporó tecnología de visualización de luz natural y de luz azul baja certificada por TUV. También posee modos para el cuidado de la vista incorporados desde el software.

Ver más: 5G impulsará el crecimiento de la demanda de smartphones

¿Todos los próximos modelos de smartphones van a contar con esta tecnología? ¿Otros productos de la marca van a contar con esta tecnología visual?

TCL trabaja constantemente en la mejora de sus paneles y en brindarle al usuario una experiencia en pantallas que se destaque. Al principio abocado a paneles de TV, pudo incorporar todo el expertise de la marca en la categoría mobile, tanto en smartphones como en tablets. Respecto a esta categoría, el portafolio que se presentó este año es el primero que posee esta tecnología y la idea es continuar expandiendo en los modelos siguientes. Al país, llegará junto a los nuevos smartphones del próximo lineal.

¿Cuáles son sus expectativas para el lanzamiento del smartphone en el mercado argentino?

Las expectativas son favorables. En esta oportunidad estamos incorporando un modelo diferente a lo que estamos acostumbrados: un nuevo ticket junto a mejores prestaciones que nos impulsan a seguir mejorando los lineales que presentamos. Incluso por primera vez en el país, pudimos incorporar nuestro producto en operadoras como Movistar para lograr un mejor alcance a nivel nacional.

Ver más: Ericsson calcula en 31 billones de dólares el potencial de mercado de la 5G

¿En qué gama va a estar compitiendo el producto? ¿En qué se diferencia de los productos de la competencia?

El producto se encuentra en una gama media-alta y el mayor diferencial es la calidad de imagen en la pantalla gracias a NXTVISION junto a los cuidados oculares para el usuario, la fluidez en el uso del equipo, el incremento en la memoria interna a 128GB y la posibilidad de tener multicámaras con funciones como StopMotion, Bokeh y Gran Angular.

¿Cómo ha ido evolucionando la presencia de la marca en el país?

Este año cumplimos 16 años en el país y, estos últimos, hemos vivenciado cambios muy importantes. Comenzando por portafolios de producto superiores en calidad, la posibilidad de acompañar a los argentinos a través de sponsoreos tanto globales como locales con mucho impacto como fueron la Copa América y el Mundial de Básquet, por ejemplo, lo cual nos ayuda mucho en cuanto a la visibilidad de la marca. Pudimos lograr también mejor posición respecto al market share tanto de TV como de celulares en el país, quedando en tercer y quinta posición, respectivamente. Además, ayer anunciamos nuestra alianza con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para convertirnos en el patrocinador oficial de la Liga Profesional de Fútbol en la categoría tecnología. Con el nuevo acuerdo, que abarcará hasta diciembre de 2021, contaremos con una activa participación de la marca tanto en el campo de juego como en las transmisiones de los partidos. TCL continúa fomentando los valores que transmite el deporte a partir del esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad y el compañerismo y el éxito personal y colectivo. Estamos muy contentos de este acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol. TCL es una marca que se identifica con el deporte a nivel global y más si es en equipo. Creemos que esta alianza nos ayuda a fomentar el espíritu de la marca y llegar a cada hogar del país, no sólo con nuestros productos, sino con la misma pasión, la más grande, que es el fútbol para todos los argentinos.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa para 2021 en Argentina?

Como marca, nuestro objetivo es seguir incrementando nuestro posicionamiento gracias a la incorporación de productos acordes a las necesidades de los usuarios, con un portafolio amplio e innovador. Con nuevas tecnologías como QLED, NXTVISION y mejoras como memoria y batería que son los features más valorados por nuestros consumidores.

En un año marcado por la pandemia, ¿han evolucionado las compras de sus productos a través de los canales digitales?

Hemos notado un incremento importante en las compras por medio de canales digitales, aunque debido al contexto, la disponibilidad de mercadería no logró acompañar a la demanda del mercado en meses pasados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO