COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una investigación realizada por TechTarget y patrocinada por Level 3 Communications indica que las empresas realizarán mejoras significativas en la conectividad de sus redes durante 2017, para que soporten la TI híbrida, el uso flexible de recursos de TI privados y basados en la nube con el fin de mejorar su desempeño operativo.

El estudio se basó en las respuestas de 150 profesionales en tecnología respecto de cómo los tomadores de decisiones están utilizando y planificando utilizar sus redes más estratégica y efectivamente en un entorno de TI híbrida.

Perspectivas clave

La vasta mayoría de los destinatarios de TI y de redes se encuentra muy familiarizada con la TI híbrida, o al menos saben de qué se trata, destacando entre sus beneficios principales: la agilidad (59%); la alineación entre TI y las metas de negocios (53%); disponibilidad/desempeño de la aplicación (42%) y la seguridad (37%).

Casi la mitad de los encuestados utiliza los servicios en nube para cargas de trabajo más importantes, un claro indicador de que la computación en nube ocupa un lugar central en los esfuerzos de transformación digital de muchas organizaciones.

La seguridad, el tiempo de disponibilidad confiable, la capacidad de ancho de banda y la baja latencia son las principales características buscadas por los encuestados para las redes de sus empresas cuando acceden a los servicios en la nube.

Para la mayoría, las empresas están razonablemente satisfechas con el modo en que sus redes responden a los requerimientos de red más recurrentes, si bien fueron relativamente pocos quienes manifestaron estar altamente satisfechos. Level 3 les solicitó a los encuestados que calificaran la importancia de una serie de características, como así también su satisfacción con el desempeño del proveedor de servicios respecto de dichos atributos, resultando en promedio que la calificación de satisfacción fue un 11% más baja que la calificación de importancia.

Las empresas aún no han transformado drásticamente su conectividad de red hacia la nube y la TI híbrida, si bien se espera que en los próximos 12 meses realicen efectivamente mejoras significativas en la conectividad de sus redes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO