COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) TyN Channel dialogó en exclusiva con Salvador Crespo, Gerente de Territorio de ViewSonic. Para el ejecutivo, “sin lugar a dudas, los nuevos canales del futuro serán aquellos que tengan la capacidad de agregar sustancial valor al servicio o productos que vendan y fundamentalmente que así lo perciban los clientes. Estos nuevos canales de valor, deberán destacarse y superar los servicios o hardware que actualmente ofrecen los Websites de los grandes e-Tailers y las cadenas de tiendas Retail”.

Crespo agregaba: “Hoy en día existen varios tipos de canales mediante los cuales se llevan adelante la totalidad de las ventas, pero que ya no son precisamente aquellos resellers o tiendas de informática con quienes hemos convivido durante las tres últimas décadas. Si bien aún existen muchos comercios de informática que tienen su vidriera a la calle, la mayoría de ellas obtienen un alto porcentaje de sus ventas por medio de su Web o también por portales de venta. Sin embargo, algunos pocos de ellos ya han pasado a convertirse en importantes e-Tailers y la tienda física ha pasado a un segundo plano, o simplemente se ha convertido en un lugar por donde algunos clientes pueden pasar a ver físicamente los productos que son vendidos y promocionados virtualmente”.

Según el Gerente, “las oportunidades varían según el tipo de canal y la época del año, pero particularmente en este período pre mundial de fútbol, es un buen momento para prestarle mucha atención al negocio de los proyectores, que en retirados mundiales ha demostrado ser un negocio incremental que puede aportarles más ventas a todos los tipos de canales, es decir, a los Resellers con comercios, además de los VAR (Value Added Resellers), los e-Tailers y claro está, a los Retailers, quienes ya tienen una buena participación de ventas de este segmento de productos, porque no solo venden proyectores para el segmento de clientes corporativos, educación interactiva y PyMEs, sino que también los venden para usuarios finales que quieren hacerse un cine en la casa Full HD, o bien para complementarlos con las consolas de juego Full HD. Es justamente esta resolución, donde tenemos una importante variedad de modelos disponibles, pero uno en particular que tiene un excelente costo beneficio es el PJD7820HD”.   

Y continuaba: “Otro negocio que está surgiendo, es el de los monitores Touch, de los cuales también tenemos disponibles varias medidas y formatos. Estos dispositivos pueden venderse para manejar infinidad de aplicaciones comerciales, de marketing, cartelería digital interactiva, orientación al cliente, o para manejar sistemas de gestión, de bancos e infinidad de aplicaciones que precian de la dinámica de una pantalla touch”.

“Por último, otros dos negocios que estamos haciendo crecer muchísimo son los de VDI o virtualización de escritorios y también el segmento de Digital Signage o Cartelería Digital, donde los volúmenes de venta están creciendo mes a mes. Hay un alto interés de empresas públicas y privadas por virtualizar a sus empleados con nuestros productos de VDI y además para utilizar a la Cartelería Digital como un novedoso y efectivo medio de comunicación , promoción o publicidad mediante el uso de paneles simples o touch, e-Posters (kioscos multimediales) o paredes de Video Wall”.

En cuanto al reclutamiento de canales,  Salvador expresaba: “Siempre estamos reclutando canales, porque al ser una innovadora empresa, líder en visualización, constantemente tenemos nuevos y novedosos productos que requieren de nuevos canales para ser comercializados. Un punto importante, es que muchos canales nos han relacionado siempre con monitores y proyectores, pero todos ellos a su vez nos tienen muy presentes como líderes en visualización y es allí justamente donde ViewSonic juega un papel muy importante, que es el de hacer evolucionar a los displays de forma constaste, al punto de hacerlos cada vez más inteligentes o interactivos, como es el caso del Smart Display que hemos inventado hace dos años atrás y que recién ahora algunos competidores están dando sus primeros pasos”.

Para finalizar, Crespo dijo que no están dejando de lado canales: “Por el contrario, estamos ampliando nuestros canales de venta y brindándole nuevas posibilidades de negocios a todos nuestros Resellers de siempre, a los e-Tailers y Retailers, transformado y ampliando cada vez más el abanico de nuestros productos, brindándole más posibilidades de alejarse de los productos que son commodity y que mayoritariamente se venden por Internet y que les aporta muy poco margen. ViewSonic es una excelente marca, que les permite hacer más y mejores negocios, agregando valor desde el lado prestacional y garantizando la mejor calidad y costo beneficio a sus clientes. Constantemente estamos brindando capacitaciones, especialmente en los segmentos de VDI y Cartelería Digital, que son las familias de productos menos populares, pero donde existen los mejores negocios y rentabilidad. Otro segmento que da muy buen margen y estamos dando entrenamientos es en el de los proyectores interactivos, pero también sobre los proyectores de resoluciones Full HD y los de la familia de Profesionales que son muy valiosos y aportan muy buenos negocios y satisfacciones a todos nuestros canales de venta y a sus clientes. Por lo general, estos tipos de productos se venden a muy largo plazo, por lo tanto es muy importante que nuestros canales de venta siempre ofrezcan el mejor producto posible, con las mejores prestaciones, como son los de resoluciones Full HD. Ganarán más dinero por vender un único equipo, pero al ser este de mejor calidad visual y prestaciones, le aportarán mayor ganancia a ellos y la mejor inversión a largo plazo a sus clientes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO