Eduardo Williams, fundador y CEO de DataFierce
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Startupbootcamp Fintech Mexico City en entrevista exclusiva con Eduardo Williams, fundador y CEO de DataFierce.

TyN: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital global?

Eduardo Williams: La tecnología ha cambiado gran parte de nuestras vidas diarias, sin embargo sorprendentemente este mismo nivel de cambio no lo hemos vivido, o por lo menos no en la misma medida, en la industria financiera.

Finalmente existen las condiciones para que esto suceda y el cambio hoy no solo es inminente sino una necesidad si se quiere sobrevivir a largo plazo.

Este proceso de cambio se está dando ya de forma rápida pero aún aislada en soluciones verticales o de nicho, y creo que en los próximos años veremos una gran evolución no solo en tamaño y número de estos servicios si no que lo harán también de forma integrada con servicios integrados digitalmente de punta a punta.
TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

E.W.: Nuestra empresa está enfocada en transformar a las pequeñas y medianas empresas a través de un eficiente manejo de su información e indicadores financieros, uso de tecnología para incrementar su productividad y el acercamiento de servicios financieros para apalancar su crecimiento.

DataFierce es una plataforma SAAS contable y ERP que permite a Contadores y PyMes controlar y eficientizar su operación, así como poder acceder a servicios financieros para apalancar su crecimiento. Lo anterior lo hacemos con 3 productos dentro de nuestra plataforma:

  • Un software de automatización contable con el cual ayudamos a los contadores y despachos contables a reducir sus costos y poder ofrecer valor agregado a sus clientes a través de tecnología.
  • DataFierce ERP, es un sistema de gestión empresarial completo con el cual empresas medianas pueden controlar y crecer sus negocios a través de la digitalización de los mismos. Desde contabilidad hasta tesorería ó desde la gestión de sus inventarios a la gestión comercial, DataFierce ERP es una solución completa para empresas medianas en crecimiento.
  • Credilink, un sistema que permite a las empresas acceder a capital de trabajo a través de créditos acorde su perfilamiento y match con nuestras financieras y bancos aliados.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

E.W.: El 92% de las 4.1 millones de PyMes que no tienen acceso a servicios financieros.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado en expansión?

E.W.: Sí. El mercado LATAM, en comparación con otros mercados del mundo, ha sido históricamente muy poco competitivo y muy rentable para grandes corporaciones. Estos 2 factores son precisamente la combinación perfecta para que nuevos jugadores con innovación y tecnología transformen el mercado y tomen grandes ganancias mientras lo hacen.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO