La TV móvil creció 92% durante 2013

(México) El consumo de contenidos audiovisuales en el país a través de teléfonos inteligentes creció 92% durante el año pasado, señaló el estudio ConsumerLab de Ericsson.

Este incremento se materializó en un aumento de dos a casi cuatro horas del tiempo destinado a estas prestaciones.

De acuerdo al informe, un 13% de los usuarios residenciales de TV siguió una transmisión en distintos dispositivos antes de retornar a su hogar.

El trabajo, que recabó 15.000 entrevistas en 15 mercados mexicanos, demuestra que los espectadores de todas las edades comenzaron a adoptar nuevos hábitos de consumo. Esto se demuestra en que 58% de los encuestados consideró que la forma tradicional de programar contenidos televisivos no se condice con su rutina actual.

En la actualidad, México cuenta con 2 millones de usuarios de servicios “video on demand”, que constituyen el 16% del universo de suscriptores de banda ancha.

Según la consultora IDC, el país contará con 37 millones de dispositivos conectados a final de 2013, un incremento del 22% respecto a los doce meses anteriores, por lo que se descuenta una suba en la demanda de dichos servicios.