COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La UE quiere estandarizar las normas para el uso de estos vehículos no tripulados y propone la creación del espacio comunitario U-space, donde el control de tráfico aéreo sería automatizado para todos los drones de menos de 150 kilos que vuelen por debajo de 150 metros de altura. Se espera que la ley definitiva entre en vigor el año 2019.

El espacio aéreo U-space serviría para delimitar la zona por la que pueden volar estos vehículos y prohibir en ella otro tipo de aparatos, así como también el sistema también podría enviar información a los drones autónomos para evitar colisiones.

Hasta ahora varios estados europeos tienen regulaciones para el uso de drones profesionales, pero no para los de uso recreativo, siendo este uno de los puntos principales de la nueva normativa.

La Comisión propone también, la creación de un registro europeo de drones. Los estados de la UE venían reclamando hace tiempo una unificación de criterio para el uso de los drones y este boceto de ley viene a cubrir ese pedido.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO