COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La semana pasada, los miembros de la UIT, incluidos los principales actores de la industria, los foros de la industria, las organizaciones nacionales y regionales de normalización, los organismos reguladores, los operadores de redes, los fabricantes de equipos y los centros académicos y de investigación junto con los Estados miembros, completaron un ciclo de estudios sobre los requisitos clave de rendimiento de las tecnologías 5G para las IMT-2020.

Se espera que la Comisión de Estudio 5 del UIT-R apruebe finalmente la propuesta de nuevo informe UIT-R M. [IMT-2020.TECH PERF REQ] en su próxima reunión, en noviembre de 2017.

“Las IMT 2020 serán la piedra angular mundial de todas las actividades relacionadas con las comunicaciones de banda ancha y la Internet de las cosas para el futuro”, dijo Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

“La norma IMT-2020 se establecerá como la red global de comunicación para las próximas décadas y está en camino de estar establecida para 2020. El siguiente paso es acordar cuáles serán las especificaciones detalladas para las IMT-2020, una norma que apoyará las próximas generaciones de banda ancha móvil y conectividad IoT “, dijo François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT.

Se puede anticipar que habrá una serie de ensayos técnicos iniciales, ensayos de mercado y despliegues de tecnologías 5G basados en los desarrollos previstos para las IMT-2020. Es posible que estos sistemas no ofrezcan todo el conjunto de capacidades previstas para las IMT-2020, pero los resultados de estas primeras actividades ayudarán al desarrollo de las especificaciones detalladas completas definitivas para las IMT-2020.

IMT es el facilitador continuo de las nuevas tendencias en los dispositivos de comunicación -desde el coche conectado y los sistemas de transporte inteligentes a la realidad aumentada, la holografía y los dispositivos portátiles- y un facilitador clave para satisfacer las necesidades sociales en las áreas de educación móvil, Telecomunicaciones de emergencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO