COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha creado la hoja de ruta general para el desarrollo de la tecnología móvil 5G y ha definido el término “IMT-2020” para designarla.

Las tecnologías 5G, que estarán disponibles en 2020, plantean nuevos paradigmas en la conectividad de sistemas inalámbricos móviles de banda ancha para dar soporte, por ejemplo, a servicios de vídeo de altísima definición, aplicaciones en tiempo real de pequeña latencia y la expansión del dominio de Internet de las cosas (IoT).

Una vez finalizada su labor sobre la “Perspectiva” de los sistemas 5G en la reunión del Grupo de Trabajo 5D del UIT-R, celebrada en San Diego (California), la UIT acaba de definir los objetivos, los procesos y el calendario general para el desarrollo de los sistemas móviles 5G. Este proceso está muy avanzado en la UIT, en estrecha colaboración con los gobiernos y la industria móvil mundial.

En la reunión también se ha convenido en que los trabajos se llevarán a cabo con el nombre de IMT-2020, que supone una continuación de la familia de normas de la UIT existentes sobre sistemas de telecomunicaciones móviles internacionales (IMT-2000 e IMT-Avanzadas), que sentaron las bases de todos los sistemas 3G y 4G de hoy en día.

La siguiente etapa consiste en establecer los requisitos de funcionamiento técnicos de los sistemas de radiocomunicaciones para 5G, habida cuenta de las necesidades de disponer de una amplia cartera de hipótesis futuras y casos de utilización, y luego en especificar los criterios de evaluación de las tecnologías de radiocomunicaciones posibles que pasarán a formar parte de la familia IMT-2020.

En la Asamblea de Radiocomunicaciones del UIT-R, que tendrá lugar en octubre, se espera adoptar oficialmente el término “IMT-2020”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO