COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ginebra) La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se unió al duelo internacional por la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y recordó su lucha para reducir la brecha digital en el mundo.

El fallecido líder evaluó en el pasado que las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son las mejores herramientas para construir el progreso de la humanidad y llamó a sostener los esfuerzos para conectar el mundo y reducir las desigualdades en materia tecnológica.

“Necesitamos una gran expansión de nuestra red de comunicaciones e información y la UIT, principal motor de la política internacional, el desarrollo tecnológico, la cooperación y la transferencia de conocimientos, es un actor indispensable a ese respecto”, señaló Mandela en 1995, en la ceremonia de apertura de ITU Telecom World en Ginebra.

El secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun I. Touré, afirmó que el ex mandatario lo inspiró profundamente a lo largo de su vida y que el mundo nunca olvidará su lucha contra las injusticias sociales.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO