COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afianzará la asistencia técnica que ofrece a la República Dominicana a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), declaró aquí el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones del organismo mundial, Brahima Sanou, durante una conferencia que dictó en esta capital.

Sanou disertó acerca del rol de “La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Uso de las TIC en la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” en el hotel Intercontinental, en la cual destacó la necesidad de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los planes de desarrollo de los países emergentes.

Este viernes el alto funcionario de la UIT inició una visita oficial a la República Dominicana durante la cual sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno, especialmente con técnicos que trabajan en el Programa República Digital, y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), institución anfitriona del alto cargo del organismo mundial.

En su disertación el alto funcionario informó sobre la visión y el trabajo que la UIT está realizando de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales considera son un gran desafío para todos.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora ejecutiva del Indotel,  Katrina Naut, la cual resaltó la importancia de tener este tipo de intercambio con el sector de desarrollo de la UIT, en el oportuno momento en el que el país marcha el programa Republica Digital, eje central del gobierno dominicano en materia de avance digital.

Naut, quien representó al presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, indicó que las estadísticas principales de telecomunicaciones resaltan la importancia del sector en la dinámica económica nacional.

En tal sentido, la funcionaria manifestó que a mayo de 2017 el país contaba con más de nueve millones de líneas telefónicas, lo que representa el 89 por ciento de la telefonía móvil. Dispone además de un total seis millones 285 mil cuentas de accesos a internet, teniendo esta red un crecimiento por encima del 20% con respecto al mismo periodo del año 2016, lo que significa un millón más de cuentas nuevas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO