COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El Secretario General de la UIT, el Sr. Hamadoun I. Touré, anunció que los galardonados con el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en su edición de 2014 han sido el Sr. Paul Kagame, Presidente de la República de Rwanda; la Sra. Park Geun-hye, Presidenta de la República de Corea; y el Sr. Carlos Slim, Presidente del Grupo Carso y de la Fundación Carlos Slim, en reconocimiento de su liderazgo y dedicación en pro del desarrollo de las TIC y la conectividad de banda ancha como medio para alcanzar el desarrollo sostenible.

Del Presidente Kagame se reconoce su liderazgo en la promoción de la educación y el potencial de las TIC no sólo como industria dinámica sino también como vector de la transformación socioeconómica en el África. Actualmente, el Sr. Kagame es Presidente del Grupo de Impulsores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Sra. Park es la Presidenta de la República de Corea, país que ha encabezado repetidamente el índice de TIC de la UIT para la Medición de la sociedad de la información. Su Gobierno ha presentado un conjunto de planes a largo plazo que promueven el talento creativo, una decisión que establece un nuevo paradigma para el establecimiento de una economía nacional fuerte en un entorno digital.

El Sr. Carlos Slim dirige un amplio abanico de carteras de negocio del Grupo Carso, entre ellas América Móvil, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones. El Sr. Slim ha mostrado su compromiso con la promoción de la tecnología para el desarrollo, y sus actividades filantrópicas, que van desde la promoción artística hasta iniciativas de apoyo a la educación, la salud, la creación de empleo y el desarrollo comunitario, han contribuido al desarrollo social y cultural.

El Presidente Kagame y el Sr. Slim son Copresidentes de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT y la UNESCO.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO