COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Livestreaming se ha convertido en la cosa que más de hace en medios sociales, cuando estas utilizando el vídeo para compartir tus pensamientos con los amigos o el mundo entero. Probablemente viste algunas notificaciones de que un amigo está viviendo en directo Facebook, Twitter, Instagram y otros. Pero si todavía no sumergiste tu dedo en el nuevo formato, te damos una guía útil.

La buena noticia es que vivir en directo es fácil, especialmente porque todos llevamos cámaras en nuestros teléfonos inteligentes. Las cosas pueden ser complicadas, sin embargo, cuando estás tratando de elegir qué servicio utilizar diferentes empresas con opciones de streaming móvil tienen características diferentes. Lo que puede funcionar para una persona puede no funcionar para otra persona, y una experiencia que vives en directo no funciona, puede frustrarte tanto que aleja de todo.

Antes de sumergirnos en algunas de las principales plataformas livestream, hay algunos consejos que siempre son buenos para seguir. Jason Aldag, editor de video en The Washington Post, comenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que la fuente de luz más brillante esté detrás de la cámara. Si te estás filmando, eso significa que la luz debe estar delante de ti. Si estás filmando algo o alguien más, debería estar a tu espalda.
  • No muevas la cámara. Mantené la mano lo más firme posible para mantener a tus espectadores felices.
  • Se consciente del ruido de fondo, particularmente en una entrevista.
  • Recorda que tu teléfono está filmando. Es sorprendentemente fácil olvidar que estás transmitiendo cada momento. No te distraigas con tus notificaciones.
  • Fíjate de tener la carga suficiente y tratá de tener una buena conexión. La gente está dispuesta a perdonar errores en vivo, pero es mejor evitar los apagones inesperados.

Aquí hay un resumen de las plataformas principales y algunos GIF que te muestran cómo funcionan.

Youtube

YouTube no te pide que crees una cuenta para ver algo, lo cual es una ventaja para los espectadores y creadores. YouTube acaba de lanzar su opción móvil livestreaming la semana pasada, y en este momento sólo está abierto a personas con más de 10.000 seguidores. Pero debería lanzarse a todo el mundo a finales de este año. Cuando lo hace, podría acabar siendo un gran soapbox en vivo.

El hecho de que YouTube está abriendo esto primero a los creadores establecidos indica que probablemente piensa que será más útil para las personas que quieren construir una línea siguiente. Si querés ganar dinero con YouTube streaming, se consistente. Los canales de YouTube que no guardan un calendario tienden a quemarse más rápido.

Facebook

Las transmisiones en vivo de Facebook pueden llegar a la gente dentro y fuera de la red – y sin duda dar a la mayoría de la gente la audiencia potencial más grande de cualquier servicio livestreaming en este momento. Pero usted tendrá la mejor oportunidad de llegar a las personas que están configuradas para recibir notificaciones cuando usted quiera. Además puede transmitir hasta cuatro horas.

Un buen consejo: Responde a tus comentarios del video en vivo en lugar de escribir tus respuestas. Este es un buen consejo para todos los que viven en directo, pero sobre todo en Facebook, donde es probable que llegues a un público que ya está interesado en lo que estás diciendo y quiere tener una conversación al respecto.

Instagram

Instagram Live videos pueden durar hasta una hora y no se guardan – una vez que haya terminado de radiodifusión, se han ido. Eso puede agregar a la diversión y la espontaneidad de una emisión, y darles una sensación amistosa y excepcionalmente informal.

Un consejo: no lo use para algo que quieras ver de más tarde.

Periscopio / Twitter

Twitter, a través de Periscopio, fue la primera red de medios de comunicación social en adoptar el modo de transmitir en vivo, y conserva su sensación temprana y experimental. La gente espera que Twitter, y por extensión Periscope, sea un poco informal. Eso lo convierte en una gran plataforma para compartir eventos en primera persona, sobre el terreno, para luego volver y revivir.

Uno – de hecho, dos – consejos: También podes transmitir directamente desde la aplicación de Twitter pulsando el botón “En directo” que aparece cuando haces un nuevo tweet. Y es especialmente importante en Twitter – que se mueve rápido – que la gente sepa tweetando unas cuantas veces que vas a ir en vivo antes de que realmente empiece a grabar. Eso le da un mejor tiro en la construcción de una audiencia.

Snapchat

En cuanto a la transmisión en vivo real, Snapchat sólo te permite ir en directo a un usuario – es básicamente un chat de video en vivo. Tus amigos tienen la opción de “Ver” tu transmisión en directo, es decir, ver tu transmisión, pero sólo chatear a través de texto o “Unirse” a vos, que funciona más como un chat de vídeo en curso.

Puedes simular un verdadero livestream subiendo varios clips a la “Historia” de tu cuenta, la cual puede ser vista por tus seguidores.

Un buen consejo: A veces Snapchat tiene eventos “en vivo” que cualquier persona puede contribuir, siempre y cuando estén en el área. Deberá tener activados los servicios de ubicación y los filtros para participar. Si lo haces, podes aportar clips a una opción que dice “Nuestra historia”, que luego se puede incluir en una compilación más grande de clips de un evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO