COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La investigadora global GfK publicó los resultados de una encuesta sobre qué características de los vehículos, a partir de una lista dada, son muy importantes para las personas. La investigación incluyó 17 países.

Los factores de seguridad en un accidente, fiabilidad, economía en el uso de combustible y costos operativos bajos naturalmente están primeros en la lista. Sin embargo, importantes números indican que la última tecnología para conductores y de pasajeros es ‘muy importante’ para ellos; y el porcentaje de personas que lo asegura aumenta con los ingresos.

Resultados en Argentina

GFK Argentina autos

Más de un tercio (36 %) de la población en línea de 17 países percibe que tener la última tecnología en un vehículo (por ejemplo, dirección asistida o estacionamiento asistido, control de crucero adaptado, ingreso y encendido sin llave) es ‘muy importante’, y más de una cuarta parte (28 %) dice lo mismo sobre la última tecnología de pasajeros (transmisión de audio o video, conectividad a redes sociales, etc.).

Resultados en Brasil

GFK Brasil autos

La importancia de la tecnología de los vehículos aumenta con los ingresos

Al analizar los resultados por ingresos —es decir, al desglosar los ingresos de los habitantes de cada país en cuartiles— hay una diferencia notable entre quienes afirman que tener la última tecnología para su vehículo es ‘muy importante’. En promedio, el 44 % de la gente ubicada en el cuartil de altos ingresos (el cuarto superior de los ingresos totales de cada país) considera que la última tecnología para conductores es ‘muy importante’, en comparación con el 30% del cuartil de bajos ingresos.

De la misma manera, en relación con la última tecnología de pasajeros, el 35 % de los que están en el cuartil de altos ingresos dicen que es muy importante, frente al 22 % de aquellos ubicados en el cuartil de bajos ingresos.

Resultados en México

GFK Mexico autos

El efecto de los ingresos en lo que la gente percibe como importante en su vehículo se ve en una variedad de características, no solo en la tecnología de los vehículos; en particular, la calidad del trabajo, un interior cómodo y espacioso, un motor potente, el prestigio del fabricante. En otras áreas como la economía en el uso del combustible o el respeto del medioambiente, los resultados son mucho más parejos en todas las bandas de ingresos.

La tecnología de conductores tiene mayor importancia en Brasil, China y Corea

Brasil (48 %), China (43 %) y Corea (42 %) registran los mayores porcentajes totales en que afirman que la tecnología de conductores es ‘muy importante’. Y respecto de la última tecnología de pasajeros, China (37 %), Brasil (36 %) y México (30 %) tienen los mayores porcentajes en que dicen que es ‘muy importante’.

Siegfried Hoegl, titular global de Investigación Automovilística de GfK, comentó: “El valor de estos resultados para los fabricantes de vehículos reside en poder evaluar con precisión qué características son más atractivas para los diferentes segmentos de consumidores, lo que les permite ajustar el contenido de marketing y el desarrollo de productos para lograr esas aspiraciones”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO